jueves, 5 de febrero de 2009

Siguen las ingenuas dudas ¿?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Televisa, TVAzteca, el ife y su monitoreo…
Jueves, 5 Febrero, 2009

• La camorra de Felipe
• Nuevo León

La paciencia es amarga mi estimado, pero su cosecha es dulce.

El jinete de la tormenta Felipe, debería ser más prudente al escoger con quienes quiere camorra.. porque el que se ríe, se lleva y el que se lleva, se aguanta. Y el PRI acusó puntual recibo de su (des)gobierno que apuesta a la confrontación política en estos tiempos de crisis donde sobra soberbia, estupidez y más focos rojos.

El nuevo capítulo de colisión con el poderoso duopolio televisivo por la espotiza propinada motivando la rechifla del aficionado respetable origina varias cándidas preguntas. Por ejemplo, ¿cuál fue la táctica de las televisoras detrás del paquetón de varios minutos juntos de la transmisión del espoteo partidista..? ¿Contra quién es el amañado golpe..? ¿El Congreso por la aprobación del bodrio electoral? ¿contra el Gymboree de Los Pinos y su jefecito? ¿contra el ife (con minúsculas)..? o ¿Contra los partidos políticos..?

Or ¡¿all the above..?!

Con todo y que en sentido muuuy riguroso de la ley no habría violación alguna sí existe…dolo, alevosía, ventaja y mala leche. Suficiente como para darles un estátequieto..o ¿abrir los espacios para los arreglone$$?

Sobre todo porque desde el 31 de enero y hasta el 5 de julio los tiempos oficiales los administra el ife y, las televisoras en lugar de pautar 6 minutos por hora (de los 48 diarios, de los 96 por día) y en los cortes comerciales …decidieron la puntada de aventarlos juntos en horario de alta audiencia desencadenando el vendaval mediático-político resultando en la tibia respuesta de Valdez Zurita afirmando que hay conductas atípicas coreado por la estrella (porque brilla por su ausencia) Fernando Gómez Mont, quien solicitó una explicación técnica de la divertida embestida, yes?

Pero sin entrar a la exquisita tenebra de la molestia (que desató la espotiza de la venganza ) por el Frankenstein electoral, habría que preguntarle al ife ¿porqué hoy 5 de febrero no está instalado el cacareado sistema de monitoreo que debió estar listo y con su listón funcionado desde el 15 de enero en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey..? ¿Recuerda la controvertida licitación que ganó el Grupo de Tecnología Cibernética (que además da atractivos servicios a Gobernación) el 18 de noviembre pasado? El mismo que los inservibles del ife denominaron en su ridículo boletín como una empresa que reúne las condiciones legales.. técnicas y económicas requeridas garantizando satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas…que no se han cumplido y que, de estar instalado el juguetito, el episodio de las televisoras tendría argumentos legales y más sólidos que la conducta atípica o las razones técnicas para evitar irregularidades en la transmisión. ¿Me sigue?

Súmele que la empresa ha solicitado al ife varias prórrogas para la instalación del importante monitoreo con todo y que recibieron la friolera del 50% del pago (de los 320 mdp) por ser los ganadores del polémico proceso de licitación. Y ya encarrerados habría que preguntarle al consejero Leonardo porqué declaró que el ife no tiene recursos para monitorear las precampañas..?

Y ¡¿los 115 millones de pesos, apá?!

Eso sin mencionarle que la empresa súper chingona para monitorear la espotiza está obligada a dar capacitación de personal 15 días antes de abrir el sistema en las plazas…lo que hoy no ha sucedido. La tercera semana de diciembre debieron entregar los equipos que.. hasta hoy no han entregado. Otra ingenua duda es ¿cuántas prórrogas pueden solicitarle estos muchachos (con cobija azul) al ife, que por cierto hoy,..están violando las bases de una licitación que fue otorgada por llamativos intereses..?

Ahora que está en el escandaloso epicentro el abierto desafío del duopolio televisivo, ¿porqué no se le exige al árbitro (en vías de extinción) explicaciones de este original culebrón…que será la tumba del cacareado instituto cuya elección del 2009 es el laboratorio..rumbo al 2012?

Y para cerrar (for now) las maravillosas dudas..¿porqué el ife está siendo, blindado con más seguridad interna y bardas más altas? ¿Presagios del tsunami político-social-electoral que se suma a los ingredientes para la tormenta perfecta que espera ansiosa ser montada por los jinetes..?

Por la Mirilla

Uno.—Temeraria la respuesta (de golpe mediático) de solicitar formalmente a Canadá la extradición de Napoleón Gómez Urrutia que no tiene sustento legal ni jurídico…

Dos.—Calderón impuso desde el CEN a Fernando Elizondo y Paredes jugó a tres bandas para que Rodrigo Medina sea el abanderado tricolor en una plaza que entrará en ebullición como lo es.. Nuevo León.

No hay comentarios: