martes, 3 de febrero de 2009

Geoge W. Bush ve "moros con tranchete"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Como presidente invocó el “privilegio ejecutivo” y lo extendió más allá de su mandato
Bush dejó un “indulto a perpetuidad”, sin precedente, para sus asesores más cercanos

■ Posponen para el día 23 la comparecencia del ex colaborador Karl Rove ante el Congreso
David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 2 de febrero. ¿La absolución a perpetuidad? Resulta que uno de los últimos actos de George W. Bush como presidente fue emitir una orden sin precedente en este país: una especie de indulto a perpetuidad para sus más cercanos asesores en la Casa Blanca y, en consecuencia, para él también.

Cuatro días antes del fin de su mandato, el 16 de enero, el abogado de la Casa Blanca envió cartas a Karl Rove, asesor y estratega más cercano a Bush; a su jefe de equipo, Josh Bolten, y a la ex abogada de la Casa Blanca Harriet Miers, con instrucciones de negarse a cumplir las solicitudes del Congreso para comparecer sobre el asunto del manejo político de la contratación de fiscales federales, escándalo que obligó a la renuncia del procurador general Alberto Gonzáles, reportó la revista Newsweek.

Las cartas informan a sus colegas que el presidente les instruye a negarse a cooperar con las investigaciones del Congreso en torno a alegatos de conducta ilícita durante su gobierno. “Anticipamos que uno o más comités del Congreso de Estados Unidos podrían intentar una vez más llamar a comparecer al señor Rove, obtener testimonios o documentos sobre el tema de los fiscales federales. Favor de informar al señor Rove… que el presidente mantiene la orden de no otorgar información (sea en forma de testimonio o documentos) al Congreso sobre este tema”, dice la carta enviada a Rove, y a los otros dos, por Fred Fielding, el abogado de la Casa Blanca de Bush, reveló Newsweek.

sigue la nota:

No hay comentarios: