miércoles, 6 de mayo de 2015

"Partido Canalla", no deja de burlarse

¡¡Exijamos lo Imposible!!
CARLOS CANTÓN ZETINA
Niño Verde, un orgullo de Quitano Roo, aquí con el gobernador
Nuevas canalladas del "niño verde"... Y en Cancún, pleitazo gobernador-alcalde

Coste!

Más canalladas del "niño verde"

+ Más de 800 millones en propaganda ilegal… ¡y al PVEM lo protege Peña Nieto!

+ En Cancún, gasolinera sin permisos motiva choque entre Gobernador y Alcalde

CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com


PVEM, el “Partido Canalla”, no deja de burlarse de los mexicanos. Su sistemática violación a las leyes no la para ni Dios padre. Mucho menos su padrino Enrique Peña Nieto (EPN), que todo le alcahuetea… y le suelta dinero a raudales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratifica su papel de lacayo de Los Pinos: elude la facultad legal que tiene para descalificar a quien transgrede una y otra vez la ley electoral.

En su fraudulenta propaganda electoral ha erogado ¡más de 800 millones de pesos!. (Dinero que paga el pueblo, con sus impuestos).

En cuestión de propaganda, no hay disimulo ni se cuidan las formas. Es el descaro total.

Las sanciones que las agachonas “autoridades electorales” le han impuesto hasta ahora, son 193 millones de pesos. No le preocupa. (Dinero que paga el pueblo, con sus impuestos).

Las 140 mil firmas recabadas en demanda de la cancelación del registro, tampoco le harán mella, desafortunadamente.

La autoridad debería cancelarle el registro al PVEM por violaciones graves y sistemáticas a la Constitución y, en particular, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

Sin embargo, para los inmorales y tramposos dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, con Jorge Emilio González (el viejo “Niño Verde”) a la cabeza en calidad de dueño, no hay Estado de Derecho, gozan de la impunidad que les brinda Los Pinos.

En rigor, les vale un comino que les impongan sanciones económicas: las pagan y sanseacabó. Finalmente, somos todos los mexicanos quienes las pagamos.

El Partido Verde Ecologista de México lleva hasta ahora más de diez sanciones por 193 millones de pesos. Se las ha aplicado las salas superior y especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE.

La multa más reciente, por 5 millones de pesos, le fue impuesta por el TEPJF el 1 de mayo con motivo de una nueva ilegalidad del Verde: la distribución de boletos para asistir a las salas de Cinemex.

Los magistrados consideraron que el Verde violó la ley al enviar al domicilio de ciudadanos una carta con tres boletos de Cinemex, lo que se considera un beneficio otorgado con el fin de incidir en la intención del voto.

Pero cuando actuó la autoridad electoral, el daño ya estaba hecho:

El partido distribuyó 200 mil cartas con 600 mil boletos aproximadamente, según los propios magistrados.

En abril ya se le habían retirado sus prerrogativas para saldar parte de sus sanciones. Es decir, el dinero que cada mes le proporciona el gobierno de Peña Nieto.

¿Y qué, si al Verde le quitan sus ministraciones mensuales?. Por debajo del agua, EPN se las devuelve… y mucho más dinero, para que sigan de delincuentes.

(Entretanto, la deuda neta total del sector público, incluida la externa e interna, se ha elevado 33 por ciento en lo que va del sexenio de Peña Nieto, según informes oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al primer trimestre de 2015).

El miércoles 29 de abril, analistas políticos y activistas entregaron al INE solicitud formal para que proceda la cancelación del registro como partido político al PVEM por “continuas y reiteradas violaciones a la ley”. Adjuntaron las 140 firmas de igual número de ciudadanos inconformes.

Acudieron el académico de El Colegio de México, Sergio Aguayo; la politóloga del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Denise Dresser, y los expertos en asuntos electorales Eduardo Huchim, y Alfredo Figueroa.

En la petición entregada y promovida vía change.org, se establece que entre otras presuntas irregularidades cometidas por el PVEM están “uso de recursos públicos y privados ilegales; contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300 mil 'spots' en televisión de manera ilegal; transmisión ilegal y reiterada en los tiempos del Estado Mexicano de propaganda prohibida por las autoridades electorales y compra y transmisión de “cineminutos”.

Mientras, el hasting #QuitenRegistroAlVerde circula profusamente en las redes sociales, y con ello su repudio al PVEM.

Denise Dresser, prestigiada periodista, ha formulado filosos comentarios en su cuenta de Twitter:

“¿Por qué el INE no responde a 140 mil firmas y documentos de denuncias y al menos discute quitarle registro al Verde?”.

"Increíble que se tengan que recabar firmas para que la ley se cumpla".

“El PVEM sigue entregando boletos de cine a pesar de que INE lo prohibiera desde 8 de abril. INE: ¿hasta cuándo?”

Si INE no quita el registro a PVEM que explique por qué el partido no ha incurrido en "faltas graves y reiteradas"

“Broma del día: Consejero Castillo/INE dice que nadie ha pedido "formalmente" que #QuitenRegistroAlVerde. ¿De veras?”

El 2 de marzo, en este espacio periodístico, escribimos que, derrumbada su imagen, Peña Nieto infla al Partido Verde:

http://carloscantonzetina.blogspot.mx/2015/03/desplomado-pena-nieto-infla-al-nino.html

El 17 de febrero también nos referimos al Partido Canalla del “Niño Verde”:

http://carloscantonzetina.blogspot.mx/2015/02/el-pvem-un-partido-canalla-solapado-por.html

En Quintana Roo miles de cibernautas expresan cotidianamente su rechazo al PVEM con la etiqueta #QuitenRegistroAlVerde, y también recuerdan algunos de los escándalos en que “El Niño Verde” ha estado involucrado, principalmente la muerte de la modelo búlgara en abril de 2011, en Cancún. (La Procuraduría de Justicia del estado mantiene dio carpetazo al homicidio, exoneró al dueño del PVEM).

En esta sureña entidad, las “autoridades electorales” nacionales y locales también han sido cómplices de las ilegalidades del Verde y su candidato a diputado federal por el distrito 03, el junior Remberto Estrada Barba.

En Cancún y otras regiones de Quintana Roo es irrefrenable la ilegal entrega de despensas y otros artículos, también boletos para el cine.

Fracasó la impugnación que formuló el PAN contra el hecho irregular de que el suplente del imberbe Remberto, amigazo de Jorge Emilio González, es militante del PRI y no del PVEM: Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Cancún. Un convenio de coalición ante el INE ordenaba que propietario y suplente fuesen del mismo partido. Pero el 24 de abril el TEPJF decretó “infundada” la queja panista.

Apenas el 2 de mayo, el PRD acusó a Machuca de utilizar dinero de sindicatos en actividades proselitistas y rebase de gastos de tope de campaña. Con motivo del Día del Trabajo y del Día del Niño, el líder gremial encabezó un magno festejo con la rifa de dos automóviles Matiz y de juguetes.

Desde 2011, el PVEM, a través de la supuesta “Fundación Niños Verdes”, reparte mensualmente miles de despensas en las colonias irregulares de Cancún.

Como diputada federal del PVEM por Quintana Roo, Gabriela Medrano (súper amiga del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del PRI), fue una de las primeras en violar leyes, al promover su “informe” en TV.

Borge, en pleito con el alcalde de Cancún

En Quintana Roo, no sólo el PVEM hace lo que le da la gana.

Pese a la protesta de ciudadanos, empresarios hoteleros e incluso diputados federales y senadores de la República, nadie frena la construcción de una gasolinera en Pok Ta Pok, en el kilómetro 8 de la Zona Hotelera de Cancún. No tiene permiso ambiental, es un peligro para habitantes y para el equilibrio ecológico del área lagunar Nichupté y Bojórquez.

La gasolinera no sólo es un asunto de perjuicios ecológicos: también es un caso de ambiciones y venganzas políticas. Ha ratificado el talante veleidoso y vengativo de Roberto Borge.

Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal priista del polo turístico más importante del país, dio la autorización para ese proyecto y habría recibido una jugosa comisión. Lo malo es que lo hizo a espaldas de su jefe Borge.

El alcalde pretendió culpar de los permisos a su antecesor, el perredista Julián Ricalde Magaña. No tuvo éxito.

Y la respuesta del mandatario estatal a la infidelidad de su subalterno (él lo impuso en el ayuntamiento) no tardó mucho.

El alcalde quedó huérfano. Su padre político lo castiga con el látigo de su desprecio desde marzo.

Así, Paul presidió solo (ausente Borge) la ceremonia principal del 45 aniversario de la creación de Cancún. Además, el gobernador no lo invitó a eventos importantes como normalmente lo hacía: 40o. Tianguis Turístico de MéxicoAcapulco 2015, Gran Torneo de Pesca Capitán Ferrat, etc.

En el evento en Acapulco, Borge cortó el listón inaugural del pabellón de Quintana Roo “Caribe Mexicano”, en compañía de los alcaldes de Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Isla Mujeres y Tulum. El de Cancún fue excluido.

El conflicto gobernador-alcalde se agrava ante el hecho revelado por Alberto Vado Morales, séptimo regidor del ayuntamiento cancunense, de que Paul (del brazo de Fabián Vallado, delegado de Sedesol en la entidad) realiza una contra-campaña contra el delfín de Borge, José LuisChanitoToledo Medina, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 01.

Paul habría dado instrucciones a sus regidores (empezando con Vado Morales) para que operen políticamente contra “Chanito” a fin de que pierda las elecciones del 7 de junio en Cancún. Que pidan voto de castigo contra él.

Los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) son simultáneamente coordinadores distritales del PRI.

Vallado es un aliado político de Carrillo de Cáceres a partir de que no lo postularon candidato a diputado federal, sino a “Chanito. Está dolido. Ahora quiere ser el sucesor de Paul, mientras que éste pretende la gubernatura del estado.

En la tercera semana de abril pasado, cuando Borge viajó a Estados Unidos, Fabián y Paul aprovecharon su ausencia para ir a Cuba donde habrían recurrido a los servicios de un brujo (una “limpia”) para que se subsanen sus desavenencias con Borge; que éste los perdone.

En una reunión con su estructura electoral, el sábado 2 de mayo, el regidor Vado arremetió contra el gobernador. Soltó frases como ésta: “Mientras nosotros aguantamos la grilla, el señor gobernador Borge bien cómodo disfrutando la pelea de box en Las Vegas, se fue con el dueño del periódico Quequi (José “Pepe” Gómez).

De esos comentarios se enteró el gobernador, y ya está emberrinchado: no felicitó a Vado el lunes 4 de mayo que fue su cumpleaños, como lo hizo en fechas anteriores.

*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político y Polémica.
@cantonzetina
http://carloscantonzetina.blogspot.com

No hay comentarios: