¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
Granier continúa hospitalizado, giran más citatorios por el caso de peculado
Oscar Ramírez Maldonado
El día de hoy el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, cumple seis días internado en el Hospital Ángeles del Pedregal. Según la información con la que se cuenta, el político se encuentra “estable”. A pesar de esto el tabasqueño sigue en terapia intensiva, en donde permanece custodiado por 8 elementos de la PGR. Después de pasar el fin de semana internado en el hospital y presuntamente haber sufrido otra crisis de salud debido a padecimientos cardíacos, Granier inició la semana con la noticia de que dos amparos que interpuso ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito del Palacio de Justicia Federal de San Lázaro fueron aceptadas para su estudio. Debido a lo anterior, se le otorgaron al ex funcionario dos suspensiones provisionales en contra del arraigo y de la orden de presentación giradas en su contra en Tabasco; no obstante, esto no impedirá que se ejecute el arraigo en el Distrito Federal ni que rinda su declaración como lo solicitan las autoridades de la entidad, ya sea en el hospital o en la Procuraduría Estatal.
Las acusaciones que enfrenta Granier son por un probable ejercicio indebido de la autoridad y peculado, se estima que el daño al erario supera los mil 900 millones de pesos.
La tarde del día 19 de junio, Nelly Vargas, diputada federal de Movimiento Ciudadano, acusó gobernador y a sus abogados de estar utilizando lo que calificó como “tácticas dilatorias”, a partir de utilizar el estado de salud de Granier para evitar su traslado a Villahermosa y que ahí enfrente las acusaciones en su contra. Mientras tanto en Tabasco, la procuraduría estatal giró citatorios para que cinco ex funcionarios de la administración de Granier se presenten a declarar dentro de la averiguación previa DGI 067/2013.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, el perredista José Luis Muñoz Soria, hizo un llamado a la Auditoría Superior de la Federación para que investigue el destino de los fondos de fortalecimiento para la atención, que se destinaron a Tabasco vía el Seguro Popular, también se pidió que sean revisados los recursos destinados a educación en el estado, “sobre todo en 2012 y el proceso electoral”, apuntó. Otros temas en los que se seguirá insistiendo que se analicen es la Estela de Luz, el túnel Emisor Oriente y la auditoría al IFE por no haber monitoreado 30 por ciento de las señales de radio y televisión previstas para el proceso electoral del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario