viernes, 17 de mayo de 2013

No hay dinero y condonan$3000,000.000

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Morena

Solo creció 0.8 % la economía de México, disminuyó las industrias de la construcción y manufactura: AMLO

Naucalpan, estado de México , 17 de mayo de 2013

* Considera que el gobierno de Peña presiona a Arturo Núñez, para que no investigue a Andrés Granier

* Denuncia que los integrantes de los grupos Atlacomulco e Hidalgo son quienes dejaron en la pobreza a los mexiquenses e hidalguenses y ahora están en la Presidencia


Andrés Manuel López Obrador alertó que en el primer trimestre del año, según datos oficiales, solo creció 0.8 por ciento la economía de México, además cayó en 2.3 por ciento la industria de la construcción y en 1.6 por ciento la industria manufacturera, así como bajó la generación de empleos.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Naucalpan, estado de México, expuso el gobierno de Enrique Peña Nieto aumentó 6.3 por ciento la información en los medios de comunicación, es decir, se invirtió más dinero en la política mediática, en el circo, o sea, en todo lo que tiene que ver con el manejo de los medios de información.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expuso quesi no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar; si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social”.

Informó que en sus recorridos por el país se registra más el deterioro social, más pobreza, más desempleo, carestía de la vida, aumento en la inseguridad y violencia y por ello se necesita la transformación el país.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de  MORENA en Naucalpan, López Obrador señaló que no importa quién esté en la Presidencia de la República, el PRI y el PAN, porque son lo mismo y un ejemplo claro es que ayer se agarraron la mano el panista Vicente Fox con el priista Enrique Peña, sin embargo no cambia la política económica que solo beneficia a una pequeña minoría.

Mencionó que ahora sale a relucir lo de los actos de corrupción por los panistas en Petróleos Mexicanos, pero si son iguales los priistas y panistas, no hay diferencia entre Salinas y FoxPeña Nieto y Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, son lo mismo.

Por la mañana concedió una entrevista, vía telefónica, al programa Telerreportaje, que se transmitió por la frecuencia 104.1 FM XHVT, de Villahermosa Tabasco, López Obrador consideró que el gobierno del priista Enrique Peña está presionando al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para que no sea investigado el ex mandatario tabasqueño, Andrés Granier Melo por actos de corrupción.

Al manifestar su confianza de que Arturo Núñez actuará en contra de Granier Melo, expuso que  el ex gobernador tabasqueño apoyo con dinero a la campaña del priista Peña y por ello cuenta con la protección de la administración peñista.

Comentó que Granier Melo, “ya debería de estar declarando, pero ante el Ministerio Público y espera que se aplique la ley, porque no debe haber impunidad.

Aseguró que pese a que hay pocos papeles sobre los actos de corrupción de Andrés Granier debe de integrarse una investigación para que sea juzgado y castigado.

Durante la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Tula, Hidalgo, López Obrador denunció que los integrantes de los grupos Atlacomulco e HidalgoEnrique Peña, Alfredo Del Mazo, César Camacho, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio y Jesús Murillo—, fueron quienes dejaron en la pobreza a los hidalguenses y mexiquenses, ahora se unieron y desgraciadamente están en la Presidencia de la República.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, López Obrador indicó que entre los ex gobernadores del estado de México y de Hidalgo acumularon “más de 2 mil millones de dólares y son ahora políticos nacionales”.

Expuso que la mafia del poder tiene el control absoluto de los medios de comunicación y ello provoca que la gente crea que el procurador general de la República, Murillo Karam es una persona implacable, pero es igual de corrupto que la cacique magisterial Elba Esther Gordillo o Peña Nieto o cualquiera de los políticos de Hidalgo o ¿hay alguna diferencia?.

Mencionó que es pura publicidad y propaganda el gobierno de Peña Nieto: sale en la televisión el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como gran estadista, si es un reverendo corrupto.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Tula, López Obrador confió que la gente continuará apoyando al Movimiento Regeneración Nacional, porque no hay indicios que señalen que van a mejorar las cosas en el país.

¿Qué pueden esperar los mexiquenses del corrupto de Enrique Peña quien atracó la Presidencia de la República o qué confianza pueden tener los hidalguenses si están los ex gobernadores corruptos Miguel Ángel Osorio Chong y de Jesús Murillo Karam, y ahora están al frente del gobierno federal? cuestionó.

Mencionó que los ciudadanos no recibirán beneficios, porque todo es publicidad, puro circo, Peña es un personaje escenográfico, es un Titino.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con el grupo que manipula a Peña Nieto, no queremos nada con ellos, porque son ellos los responsables de la tragedia nacional, de la destrucción del país, de la grave crisis económica y de bienestar social”.

“Ya tomamos el camino de ser opositores y queremos transformar al país y lo vamos a lograr”, comentó.

Adelantó que MORENA no participará en las elecciones estatales del próximo julio, “consideramos que no tiene sentido, es el mismo cacicazgo de siempre, en Hidalgo hay mucha corrupción y no de ahora, sino de tiempo atrás, no tiene sentido que la gente vaya a votar por quienes no van a representarlos, es pura simulación”.

Comentó que no se peleará ni con el PRD ni con el PT ni con el Movimiento Ciudadano, porque el problema fundamental es el PRI y el PAN, es decir, me gusta cuestionar a los de arriba: a Chong, no ven como sale en la televisión como si fuese una gente muy recta, es hasta mal actor y el otro, Jesús Murillo Karam quien dice que es implacable, puro corrupto.

Confió que los representantes de los medios de comunicación informen que “es mucho pueblo el de Hidalgo para tan poco gobierno”.

En otro tema, informó que MORENA defiende la economía popular y el petróleo; impedirá el aumento el IVA o que se cobren impuestos en alimentos, denunciará las alzas en los precios de las gasolinas, el diésel y la luz o que el gobierno no hace nada para crear empleos, impulsar las actividades productivas.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional será un partido nuevo, limpio, que no esté movido por ambiciones a los cargos, sino que tenga ideales y busque la transformación del país, “MORENA tiene que ser un referente moral para que sirva de instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad, así como hacer a un lado toda la corrupción que hay”.

Indicó que no tiene problemas con los trabajadores de los medios de comunicación, el problema es con los machuchones, con los camajanes, los chipocludos, con los de arriba y puso de ejemplo que Enrique Peña le acaba de condonar 3 mil millones de pesos en impuestos al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.

Tanto en Tula, Hidalgo como en Naucalpan, estado de México, López Obrador aseguró que ya no importa quien este en la Presidencia de la República, pero ya no está el PAN y ahora está el PRI, pero nada mejora, todo es puro circo, pura publicidad, Peña es un personaje de escenografía, como un actor de telenovela, es otro pelele al servicio de la mafia el poder.

Mencionó que en sus recorridos por el país observa más pobreza, más desempleo, más inseguridad, más violencia y todo se debe a que quienes mal gobiernan el país no cambia la actual política económica que beneficia a una pequeña minoría, además del circo y de la publicidad, aumentan, cada mes, el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica.

“En este mes de mayo, ya hay aumentos extraordinarios al precio de la luz que van afectar a los pequeños y medianos empresarios y a las clases medias”, explicó.

A los integrantes del comité municipal de MORENA en Naucalpan, estado de México a llevar a cabo tres tareas: constituir más comités, afiliar a más militantes e informar a la gente sobre la realidad.

Subrayó que los ciudadanos no saben que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que solo destinará 3 mil millones de pesos al programa que supuestamente combatirá el hambre y que la Secretaría de Hacienda condonó 3 mil millones de pesos a Televisa.

Informó que el PRI permitirá que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento, así como se cobre impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado.

López Obrador dio a conocer que mandó por un tubo a quienes firmaron el Pacto por México, porque eso significaría que el gobierno federal tendría a todos los partidos políticos agarrados de la mano y no habría oposición. “MORENA es la única oposición que hay en este país, es la única esperanza, tenemos que seguir adelante y no es una agencia de colocación” subrayó.

Al finalizar su gira por 31 secciones electorales del estado de México, López Obrador señaló que el estado de México es la entidad con más pobreza en todo el país y cuenta con la clase política más corrupta de la nación.

En entrevista al finalizar la reunión de MORENA en Naucalpan, López Obrador aconsejó no hacer caso a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre abrir a Pemex a la iniciativa privada y aplicar el Impuesto al Valor Agregado a bienes básicos.

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional informará a los mexicanos sobre la intención del gobierno de Peña quiere entregar las ganancias petroleros.

En torno a la reforma telecomunicaciones señaló que es pura demagogia, porque no habrá nuevas concesiones, no bajará el precio por los servicios, ni tan poco se abrirán los espacios.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA reprobó el aumento al precio en el transporte público en el estado de México, porque afecta a la economía popular y es una muestra de cómo el grupo que domina la entidad es insensible y desprecia a la gente, son personas que no tienen sensibilidad social.

“El estado de México es el laboratorio de la corrupción a nivel nacional, es donde hay más políticos corruptos y al mismo tiempo el estado con más pobreza en el país”, concluyó.

 Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca, municipios de Hidalgo.

No hay comentarios: