sábado, 11 de mayo de 2013

Encarcela,reprime,detiene,secuestra,niega

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Eruviel también es un desgobernador represivo
Alvaro Cepeda Neri


Prólogo Político
 
¿Existe en las gubernaturas y la jefatura del Distrito Federal, alguno que no sea represivo? Mancera inició su administración avalando la acción de policías encapuchados que se hicieron pasar por estudiantes, para macanear a los auténticos estudiantes que protestaban contra la toma de posesión de Peña; quien en el cargo de gobernador en el Estado de México, coronó su abuso del poder con la sangrienta represión en Atenco. Y por esto está acusado en la Comisión Internacional de Derechos Humanos, y va en camino otra para el Tribunal de La Haya. Todos son represores. Y más cuando se trata de embestir a dirigentes y movimientos sociales que luchan por sus derechos, protestando contra actos de autoritarismo para someter a la voluntad de los malos gobernantes a quienes optan por luchar y reivindicar sus derechos.

No hay uno que sea la excepción. Están cortados por el mismo autoritarismo. Y por eso es que no paran por todo el país las manifestaciones de ciudadanos en demanda de ser escuchados y que les resuelvan los problemas, si es que desgobernadores y presidentes municipales, como manda la Constitución, deben gobernar en beneficio del pueblo. Los mexicanos no tienen otra vía para hacerse escuchar que no sea saliendo a las calles, cerrando vías de transporte y tomando carreteras que tanto indigna a esos funcionarios y a quienes les molesta que el pueblo exija sus derechos. ¿Que causan trastornos al libre tránsito? ¿Cómo entonces quieren los funcionarios que se ejerza el Art. 9 constitucional? Por las “buenas” o la vía pacífica, no hay manera de que los desgobernadores atiendan las demandas. Sólo con el uso drástico del imperio de la ley, es que, a veces, se molestan en despachar un asunto. Ya el pueblo sabe que se trata de medir fuerzas.

Eruviel Avila Villegas se impuso a los intereses de Peña en el Estado de México, ya que éste quería de sucesor al junior Alfredo del Mazo Maza; y no hay día que en la entidad no haya feminicidios, secuestros, ráfagas de metralletas asesinando a diestra y siniestra; brutales represiones a campesinos, obreros, mercaderes en pequeño, estudiantes… con tal de imponer su “orden”. Ha encarcelado, mediante secuestro, a Felipe Rodríguez Aguirre dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata. Un grupo policiaco de choque, que actúa clandestinamente al servicio del desgobernador Eruviel Avila, secuestra y tortura a los luchadores populares. En este acto está la mano peñista, ya que en la Presidencia está el protector de Eruviel y ambos quieren la pacificación del país a toda costa.

El secuestro-encarcelamiento de Felipe Rodríguez Aguirre es un hecho más de los abusos del desgobernador. Como él hay más casos, que demuestran que la represión es el santo y seña de los malos gobiernos que imperan por toda la República. Y que ante esos abusos, no hay más que los mexicanos sigan ejerciendo la democracia directa o de lo contrario los malos gobernantes sabotearán las luchas sociales con homicidios, encarcelamientos, secuestros y torturas, para impedir el ejercicio de las libertades que establece la Constitución.

cepedaneri@prodigy.net.mx 

No hay comentarios: