martes, 14 de mayo de 2013

Con una prohibición siguen, otra,otra,otra

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Prohibido acampar 
María Teresa Jardí

A la par que las leyes se han ido convirtiendo en perfectibles y que a las instituciones se les fue cancelando su estructura ética. A partir de que dejamos de tener policía, porque se permitió, sin obrar en consecuencia por quienes tenía el deber de hacerlo, que los policías se fueran corrompiendo al punto de que casi no hay delito en el que no estén involucrados policías o expolicías y de que desde Salinas, de manera escandalosa, el Estado Mayor Presidencial gozara de inconcebibles privilegios. Para dar el salto con Zedillo a la creación de grupos paramilitares que, con Calderón, hasta un ejército paralelo se les permitió formar, al mismo tiempo que se desprestigiaba a los miembros del Ejército Nacional, el único Ejército Constitucional, y con la sacada a la calle de la Marina se desprestigió también a esta institución que gustosa se prestó a la entrada de la DEA y de la CIA a dar órdenes a los que deberían sólo recibirlas de los mexicanos. Dando el salto con Peña a la militarización de la policía, con las graves consecuencias que esto ya se sabe que va a traer consigo, poniendo su Gendarmería en manos de quien espera para ser imputado por su inocultable responsabilidad, por partida doble, a nombre del gobierno federal y de el del Distrito Federal, en el ataque que como venganza, envuelta de regalo, envenenado, para Peña, sumándole el hecho del 1 de diciembre del 2012, el ataque a los estudiantes que se habían atrevido a confrontar al candidato del PRI, cuando candidato, por su responsabilidad en el caso Atenco donde impunes policías asesinaron a Alexis Benhumea y a otro menor de 14 años y violaron a varias mujeres que no se van a cansar nunca de exigir justicia.

Y mientras los gobernados nos fuimos acostumbrando a las prohibiciones. Empezando por la de no fumar en lugares públicos, lo que además la mayoría aplaudió, sin enterarse de que las prohibiciones son como los rosarios: una cuenta se suma a la otra y en cascada acaban por cancelarse todas las libertades. Cuando lo que se tendría que haber hecho y exigido que se hiciera es educar sobre el daño que los que fuman se hacen a mismos y más aún cuando lo que se tendría que haber exigido que se hiciera era garantizar que lo que se oferta como tabaco, para los que quieran fumar, sea realmente tabaco. Como se tendría por otro lado que hacer con todo lo comestible y consumible.

Y también hay hechos que una vez sucedidos jamás tendrían que repetirse y aquí se repiten acorde a los también “perfectibles” gobernantes que en el fondo se han convertido en negligentes haraganes. “... En julio de 2012, 85 jóvenes que acampaban en el Parque Ecológico Colibrí, ubicado en el poblado Llano Grande, de Ixtapaluca, Estado de México, fueron atacados por una banda de 13 personas armadas. Los asaltantes hicieron disparos de arma de fuego al aire, tomaron las pertenencias de los campistas y abusaron de 7 mujeres, dos de ellas eran menores... “. A partir de ese momento se debieron prevenir en todo lugar para acampar otros hechos como ese. Pero aquí ya se sabe que nada es lo que debe ser.

“... En mayo de 2013 En la reserva natural conocida como El Diente, en Zapopan, Jalisco, fueron atacados 22 voluntarios de bomberos, 20 de ellos menores de edad... El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó que se aplicará un protocolo para garantizar la seguridad de los paseantes en las zonas boscosas de Zapopan...”. ¿Acaso no existe una gran responsabilidad, compartida por el gobernador de Jalisco, al no haber aplicado, desde julio de 2012, el protocolo del que habla el presidente municipal de Zapopan?

Impune quedará el hecho mientras a los gobernados nos van convenciendo de que ya en México también está prohibido, si no se quiere perder la vida en la limpia de mexicanos que continúa con Peña, salir a acampar

No hay comentarios: