martes, 19 de febrero de 2013

Los diez principios de MORENA

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Honestidad, solidaridad y organización

El Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer su declaración de principios por medio de la cual denuncia que la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo / A pesar de ello es posible transformar a México, enuncia sus 10 principios

MÉXICO, D.F., 18 de febrero (SIN EMBARGO).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer este día su Declaración de Principios, por medio de la cual denuncia que “en el México actual, la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo”.

“A pesar de ello”, dice el documento que contiene los 10 principios, millones de mexicanas y mexicanos trabajan a diario honesta y arduamente, practican la solidaridad y se organizan para acabar con este régimen caduco”.

De acuerdo con Morena, “el modelo neoliberal impuesto en los últimos 30 años, sólo ha beneficiado a una minoría a costa de la pobreza de la mayoría de las y los mexicanos. La economía está en manos de los monopolios; la plata productiva está destruida; hay millones de jóvenes sin oportunidades de estudio o de trabajo; el campo se encuentra abandonado y miles de migrantes cruzan la frontera norte cada día, a pesar de los riesgos y la persecución”.

Este régimen de opresión, corrupción y privilegios, establece el documento, “es un verdadero Estado mafioso construido por la minoría que concentra el poder económico y político de México. Ese grupo dispone del presupuesto público y de las instituciones y utiliza la televisión y los medios de comunicación como su principal herramienta de control y manipulación de los ciudadanos”.

Los 10 principios de MORENA

1. El cambio verdadero del país comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos. La política no es asunto sólo de los políticos.

2. El cambio que plantea Morena es pacífico y democrático.

3. En Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común.

4. Como miembros de Morena nos inspiramos en la historia de la lucha del pueblo mexicano.

5. Morena es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participamos personas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas.

6. Nuestro movimiento reconoce su esencia en la pluralidad.

7. Los miembros de Morena nos nutrimos de las luchas sociales y los movimientos de México.

8. Morena forma parte de las luchas del pueblo mexicano.

9. En Morena trabajamos para generar una nueva cultura.

10. Morena valora el conocimiento y el aprendizaje de las experiencias.

No hay comentarios: