jueves, 21 de febrero de 2013

Este mensaje va dirigido a la comunidad

 Imagen de la supuesta ejecución.
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
Difunden video de supuesta ejecución de colaborador de Valor Tamaulipas; “es falso”, dice la página


 
“Advertencia a usuarios de Facebook y Twitter” es el título del video que anda rondando en Facebook y Twiiter y en el que se muestra la supuesta ejecución de un colaborador de “Valor por Tamaulipas”, página de Facebook que desde la semana pasada ha sido amenazada por alertar a los ciudadanos de la región de las actividades criminales que ahí ocurren.

En el video, el supuesto colaborador de “Valor por Tamaulipas” dice frente a la cámara antes de, aparentemente, ser ejecutado:

“Este mensaje va dirigido a toda la comunidad que se dedica a publicar información, a nombres de usuarios de Facebook y Twitter en ‘Valor por Tamaulipas’. Estas personas cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con sólo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, absténganse de publicar cualquier información de lo contrario este será el precio que pagarán”.

Lo anterior lo dice un joven hincado, vestido de negro que no muestra mucha preocupación. A su izquierda, un sujeto con el rostro cubierto le disparará en la sien al supuesto colaborador de Valor por Tamaulipas.

El video fue subido la noche del miércoles 20 de febrero y lleva hasta el momento casi 11 mil visitas. En la descripción del video se puede leer: “Esta es una advertencia a los usuarios que se hacen llamar vigilantes callejeros reportando todo movimiento del CDG ya se les permitio (sic) demasiada libertad de meterse con nosotros esto es solo el comienzo”. El usuario que subió el video está registrado bajo el nombre “ramon perez” y no tiene más contenidos subidos a la red social, de hecho, su perfil indica que ayer mismo creó su canal.

La mayoría de los comentarios realizados en el video apuntan a la falsedad del mismo.

Por su parte, el administrador de “Valor por Tamaulipas” publicó en la página un comunicado en el que responde al video y dice no conocer al supuestamente ejecutado.

El administrador dice que no había querido hablar al respecto porque, en primera instancia, no quiere afirmar que sea falso pues “quienes haya hecho ese vídeo se pueden ver tentados a realizarlo de verdad”; la segunda razón por la que no había querido hacer mención del mismo es que “claramente busca desanimar a la gente de colaborar”.

“Desconozco la persona que presentan en ese vídeo, últimamente dicen que ya localizaron a mi familia, hablan con otros usuarios de SDR para tratar de evitar de que colaboren con VxT, ahí andan unos ministeriales revisando la página si encuentran alguna relación con alguien que pudiera ser el candidato a VxT pero ahí no encontrará nada de eso” (sic).

La semana pasada circuló un volante en el que el crimen organizado ofrecía una recompensa de 600 mil pesos, a quien proporcione “datos exactos” del dueño de esa página “o en su caso (de) familiares directos ya sean papás, hermanos, hijos o esposa”.

En su comunicado, el administrador de Valor por Tamaulipas concluye: “Les he dicho también que no me rindo si ustedes no se rinden, así que probablemente puede incrementarse la presión, pero de la misma forma que se intente hacer daño a los esfuerzos ciudadanos, la respuesta de la ciudadanía empezará a hacer su aparición”.

Compartimos a continuación el video que, advertimos, puede herir susceptibilidades: video censurado

No hay comentarios: