jueves, 21 de febrero de 2013

Ni que fuera mágico el cambio de nombre

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Diario Libertad
Opiniones y comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz 

¡Cómo no!…

Se les puede permitir a los jóvenes que se equivoquen, en veces así se aprende, pero cuando ya son mayorcitos, ya no se pueden llamar errores, son tarugadas; o en su defecto, ganas de molestar a un tercero… 


Y si bien es cierto que cada cual tiene su muy personal punto de vista, hay cosas tan obvias como el día y la noche, que no pueden refutarse. Y es Ley del Universo que aquí no hay borrón y cuenta nueva; para nadie… 


Aquí todo lo que haces, consciente o inconscientemente, acertada o equivocadamente, intencional o accidentalmente, tiene una consecuencia. No hay más. Nada que se haga podrá evitar que una acción traiga consigo una reacción. Nada…

Y pensar que con quitarles el nombre de policías y llamarlos gendarmes, con nuevos uniformes, armas y equipos, todo va a cambiar; cuando son los mismos, solo que disfrazados de otra cosa. ¡Cómo no! Eso equivale a andar jugándole al “Tío Lolo”…

¿Qué ya se nos olvidó lo que sucedió cuando a los policías judiciales, por aquel entonces mal llamados “judas”, los convirtieron de la noche a la mañana en policías “ministeriales? ¿Algo cambió?…

¿Algo cambió cuando dejó de existir la AFI y fue sustituida por la Policía Federal? ¿O algo cambió cuando la SIEDO se convirtió en SEIDO?...
Ahora bien: ¿Van a cambiar a todos los policías, dejando solo a los confiables; cuando unos son tan vivos que hasta los polígrafos engañan; y si así fuera, de dónde los van a sacar a los nuevos, y qué van a hacer con los que echen a la calle?...

Porque el pintar las patrullas de otro color no va a resolver el problema. Por el contrario, se va a pensar que por ahí hay algún pariente de alguien importante sexenal que tiene un taller de pintura de autos…

Y no es uno sea mal pensado, es que todos son iguales, excepto Mandela, José Múgica y dos que tres más que se escapan. Pero se vuelven locos, ellos y sus familiares (mismos que sexenalmente han sido unas verdaderas pesadillas)…

De recordar cuando recién llegó Fox a Los Pinos, metieron notas por toallas de a 7 mil pesos. En el colmo de la ambición, de la avaricia y de la estulticia…

Quien se cambia de uniforme no deja en el anterior sus premios y problemas. Hay Leyes de las que nadie escapa; y el que todo se regresa es una de ellas. En este hermoso Planeta que nos da cobijo y sustento, solo se cosecha lo que se ha sembrado…

Nunca nadie, jamás, ha sembrado papas y cosechado sandías. Nadie. El que alguien pueda opinar que hay malos que se salen con la suya, es solo una interpretación desde fuera; pero como decimos en México “Nomás la cuchara sabe el fondo de la olla”…

El que haya una policía única es un asunto muy importante en el que la voz de los ciudadanos debió previamente ser escuchada. Pero sin duda resta soberanía a los Estados y vuelve al centralismo…

Así era antes, todo lo relativo a la seguridad lo manejaba Gobernación; y no funcionó. Los policías de Gobernación eran temibles, por eso se quiso cambiar, dándole la debida importancia a los Estados “Libres y Soberanos” que hoy ya claudicaron. Los derrotaron a todos…

Ahora que están todos los Estados unidos bajo un mismo mando policiaco, ¿podrá el nuevo Gobierno contra los narcotraficantes? O como el día de ayer dijo el NYT que “se duda que la estrategia de Peña Nieto pudiera reducir los índices de violencia”…

Por cierto que también es Ley de La Naturaleza que una manzana podrida eche a perder a todas las demás. Y nunca se ha dado el caso de que una manzana sana contagie su salud a las otras…

También el nefasto (Calderón) decía que iba a proteger a las juventudes; que iba a acabar con los narcotraficantes; y no pudo. Ni siquiera con el apoyo del Ejército y la Marina (de Genaro García Luna mejor ni hablamos) pudo ganarles a los Cárteles

Pues así como hace 6 años en este mismo espacio comentamos que Calderón no iba a poder, ha pesar de que en un principio hasta lo festinaba. Llegando a decir que si fuera partido de futbol, les iba ganando por “goliza” a los cárteles (y miren ambles lectores como terminó)…

Pues así, de nueva cuenta volvemos hoy a comentar que el plan que presentó Peña Nieto para que regrese la seguridad, no va a funcionar…

Si se sientan el Gobierno y los grandes Capos a la mesa de las negociaciones y se acuerdan los términos de rutas, plazas y comisiones, se podría medio arreglar el problema…

Y si dentro del trato le hicieran como en San Pedro Garza García, allá en NL, cuyo Alcalde acordó dejarlos trabajar pero condicionó que les quitaran a los secuestradores, a los violadores y demás fauna nociva, haciendo que el Municipio de la noche a la mañana se volviera muy seguro…

Pero si lo que se quiere es verdaderamente solucionar el problema del tráfico de drogas, o sea, acabar de golpe con el trasiego de las drogas y todo lo que ello conlleva, LA UNICA SOLUCIÓN ES LEGALIZARLAS…

Y se pone con mayúsculas para ver si de chiripa entienden que debate o no, es la única solución…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.  
jrbc@diariolibertad.org.mx

No hay comentarios: