domingo, 24 de febrero de 2013

Prueba de intolerancia,y fanatismo de Meo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Sospecha movimiento que diarios incinerados eran parte del acervo hemerográfico
Gabriela Romero Sánchez
El movimiento en defensa de la legalidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), compuesto por el Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico y Trabajadores en Lucha, anunció que solicitará al Consejo Universitario investigar el origen de los ejemplares de La Jornada que fueron quemados el pasado jueves, ya que existen elementos para creer que éstos formaban parte del acervo hemerográfico de esta casa de estudios.

Explicó que se cuenta con el testimonio de estudiantes y tesistas de la universidad, quienes coinciden en señalar que el jueves 21 de febrero vieron “a trabajadores afines al orozquismo, dirigidos por Blanca Estela Velázquez Morales, sustraer decenas de ejemplares del diario La Jornada de la biblioteca del plantel Centro Histórico”.

Puntualizó, mediante un comunicado, que se pedirá investigar también la participación de Velázquez Morales, responsable de la biblioteca de dicho plantel y quien en un par de conferencias de prensa ha aparecido como vocera del grupo orozquista, Comunidad por la Legalidad y la Autonomía.

El movimiento recordó que a esta funcionaria se le levantó hace cinco años un acta administrativa por su responsabilidad en el maltrato y pérdida de libros, producto de una donación realizada por un académico externo a nuestra máxima casa de estudios.

Remarcó que este triste espectáculo, del que no se ha deslindado Esther Orozco, es una muestra más del daño que la chihuahuense a cometido en contra de la UACM al promover y alentar actitudes de intolerancia, fanatismo y dogmatismo.

No hay comentarios: