miércoles, 27 de febrero de 2013

El País paralizado por la detención de Elba

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
La Jornada 
La Asamblea Legislativa no ha sido notificada de la destitución de Esther Orozco, señala 
Solución a crisis en la UACM debe darse en el marco institucional, dice Granados

Noticia de la detención de Elba Esther Gordillo aplaza reunión en la que se fijaría una postura  
Raúl Llanos y Alejandro Cruz

Antes de la reunión de las instancias mediadoras en el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, detalló que hasta la tarde de ayer este órgano no había sido notificado por el Consejo Universitario instalado el 29 de noviembre de la destitución de Esther Orozco como rectora de esa institución.

A pregunta expresa, el legislador capitalino puntualizó: "todavía no me llega la notificación; hasta el momento no la he recibido en mi oficina, pero en cuanto tenga esa notificación la haré saber".

Entrevistado luego de asistir a la entrega de reconocimientos que en materia de transparencia hizo el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf), Granados detalló que en el conflicto que vive esa casa de estudios desde el año pasado es fundamental "ser respetuosos del marco institucional, agotar las vías del diálogo, del consenso, de la negociación y se haga realidad una solución pronta; no puede ser de otra forma".

Resaltó que junto con la CDHDF y el gobierno de la ciudad como instancias mediadoras "hemos estado instando a la solución inmediata del conflicto, por el bien de la universidad, de la comunidad universitaria, y en ese sentido haremos nuestro máximo esfuerzo para que eso sea realidad".

Por otro lado, la reunión en la que se esperaba que los titulares de la Secretaría de Gobierno, ALDF y CDHDF, Héctor Serrano Cortés, Manuel Granados y Luis González Placencia, respectivamente, en la que se esperaba que fijaran postura respecto al conflicto en su calidad de coadyuvantes, se tuvo que suspender.

El motivo fue que Serrano Cortés recibió un llamado de la oficina del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, en el aeropuerto de Toluca, estado de México, por su traslado al penal femenil de Santa Martha Acatitla. Manuel Granados señaló que en el transcurso de este miércoles se volverían a reunir para analizar el conflicto y definir una postura conjunta en torno al mismo, haciendo énfasis en el respeto a la autonomía de la universidad.

No hay comentarios: