miércoles, 20 de febrero de 2013

Será que los twiteros ya son autistas?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
El negociazo de la basura 
María Teresa Jardí

Mientras en el mundo se avanza por lo que toca al reciclaje y se prohíbe ya en algunos lado el uso, por ejemplo, del unicel por ser tan contaminante para el planeta; basura que también es negocio aunque tarde millones de años en destruirse.

Unicel que en México se usa de manera común y corriente lo mismo en los supermercados que en los puestitos donde se venden tacos. Basura que en México se recibe, porque ser parte del laboratorio yanqui también implica la conversión de nuestra nación en el basurero de su patio trasero.

Convertidos en ratas de laboratorio los mexicanos, todos, pero de manera particular los pobres, aquí lo que no se acepta en otros lugares va a seguir siendo bien recibido por las mafias que apoderadas de los partidos nos desgobiernan. Ni modo que pretendamos que las empresas generadoras de basura pierdan ni un peso. No señores. Para eso también se ha convertido en laboratorio de los yanquis al país manejado por entreguistas a modo, que se encuentran de rodillas ante el imperio yanqui.

Hace unos años conocí a un pastor, presbiteriano, me parece, que daba clases en la Universidad Iberoamericana. Un hombre sencillo, filósofo de profesión, con una inteligencia clara y una enorme cultura. Por aquellos días, o quizá un poco antes, se había hecho público lo de que Clinton no se iba, a pesar de haberse convertido el entonces presidente del imperio yanqui en el centro de las burlas despertadas por aquello del puro puesto en lugares “no santos” de la Lewinsky.

Tema obligado por aquellos días y más aún siendo él estadounidense y quien de manera premonitoria me dijo que estaba muy triste “porque lo relevante del caso era la mentira dicha por un presidente ante autoridades judiciales”. Lo que se había acabado por dejar de lado con las picantes anécdotas. Añadiendo que los Estados Unidos de Norteamérica habían renunciado a los valores fundacionales y que ese era el principio del fin de ese país como algo más que como un dictador implacable, a nombre del dinero, para el mundo.

Sabias palabras que una a una se han visto cumplidas incluso con la llegada de un afroamericano que en sus manos tuvo también, o quizá no y ya es demasiado tarde para la humanidad, la posibilidad de cambiar la historia del mundo.

A la memoria me vinieron sus palabras al leer que el alcalde de Mérida que con lo del negocio de la basura se encuentra enredado desde su llegada, había mentido ante un juez. Y se puede adelantar que tampoco el panista será removido de su puesto. La mentira hoy es regla y la basura negocio de las mafias políticas que al país desgobiernan.

El avance de la tecnología que en autistas va convirtiendo a los que tienen acceso a la misma, al punto de que ya no saben sostener una conversación con otra persona sin a la vez estar twitteando con desconocidos con los que incluso muchas veces nos se están diciendo más que chorradas de un lado y del otro. Hasta los desgobernantes han cambiado el arte de la política por el del twitteo. Lo que además impide leer y en cada vez menos cultos se irán convirtiendo todos los que curiosamente consideran analfabetas a los no tienen acceso a esa tecnología que no se enteran de que los idiotiza y lo más aberrante es que los que no tienen acceso, a los que lo tienen envidian, cuando son esos los que a la postre podrían hacer prevalecer la cultura como el punto de partida para recobrar para todos una vida digna. La tecnología que también para reciclar la basura tendría que servir de manera generalizada, debe cambiar, de convertidora de los humanos en autistas, en propiciadora de una nueva cultura vinculada al reciclaje de todo, buscando llegar al punto, como se empieza a hacer en algunas pequeñas poblaciones europeas, de casi no producir basura en ninguna casa. Incluso por cuestiones de inteligencia. Muerto el negocio se acaba con el problema que la basura propicia.

No hay comentarios: