jueves, 28 de febrero de 2013

Cómo acusan si son igualmente corruptos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Morena

Ajuste de cuentas la detención de Elba Esther Gordillo, afirma López Obrador

Cananea, Sonora, a 28 de febrero de 2013

*Si fuese un asunto de justicia, los que están enjuiciando también serían enjuiciados”, expresa Andrés Manuel López Obrador

*Inicia recorrido por cuatro municipios de Sonora y cinco de Baja California para constituir nuevos comités municipales de MORENA

Desde Cananealugar donde se registró una de las más importantes huelgas de trabajadores mineros en 1906Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es un ajuste de cuentas” la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que la mafia del poder, encabezada por Carlos Salinas, no se puso de acuerdo y como dice un refrán: “que cuando no se reparte bien el botín, hay motín”.

Durante la asamblea para constituir al nuevo comité municipal de MORENA en Cananea, López Obrador manifestó que la aprehensión de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es solo el reflejo de que hay problemas en las cúpulas del poder.

Al iniciar un recorrido por cuatro municipios de Sonora y 5 municipios de Baja California para constituir nuevos comités municipales de MORENA, mencionó que si realmente fuese un asunto de justicia el detener a Gordillo Morales, “los que están enjuiciando también serían enjuiciados”.

López Obrador aseguró que ahorita enjuician a Elba Esther, porque desde luego que es corrupta, pero también quienes la están enjuiciando son iguales. “Dicen que Elba Esther tiene casa en San Diego, que viaja en avión, que compra en tiendas del lujo en el extranjero, pero lo mismo hace Peña y lo tenemos documentado”.

Ejemplificó que mientras a Gordillo Morales la acusan de lavado de dinero, Peña Nieto es un lavador experto de dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI no lanzarán la reforma fiscal y la reforma energética en estos días, porque no quiere pagar los costos de estas medidas antipopulares y no quiere perder en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en varios estados de la República, sin embargo no quiere decir que la mafia del poder desista de privatizar el petróleo y la aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Dio a conocer las consecuencias de la privatización del petróleo: uno, se dejaría de percibir un billón 250 mil millones de pesos que se obtienen de la renta petrolera y con ello no se habría presupuesto público suficiente que permite que haya educación pública, atención médica, que haya un poco de desarrollo el país.

Y al no percibir recursos, continúo, buscarán aumentar los impuestos en alimentos, en medicamentos, en el transporte público y otras cosas “para tratar de tapar el hueco que dejaría la pérdida de ingresos de la hacienda pública por entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional se está preparando para detener la privatización del petróleo y el aumento del IVA.

Durante su intervención, pidió a los asistentes a informar a la ciudadanía, hacer conciencia, de lo que realmente pasa en el país y un ejemplo claro es que Enrique Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos.

En otro tema, expresó que se retiró sin pleitos del PRD, “pero ya no estoy de acuerdo con quienes firman un pacto con Peña Nieto para seguir oprimiendo a la gente y además prestándose para engañar al pueblo”.

Ante los sonorenses informó que sus esfuerzos estarán fincados a formar al partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para que sea un referente moral, un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no para los dirigentes.

Negó que MORENA sea un trampolín político, “porque yo no lucho por cargos, lucho por ideales, lucho por principios, y buscamos, juntos con otros, una verdadera transformación, cambio de política económica, que las riquezas del país se distribuyan con justicia y alcancen a todos”.

Sostuvo que es necesario que se lleve a cabo un cambio en México para que termine las injusticias que hay y que dejen de haber una banda de malhechores que la integra: Carlos X González, Larrea, Carlos Slim y Bailleres, Azcárraga, el pelele de Peña Nieto, Calderón y el falsario y corrupto de Vicente Fox, encabezado por Carlos Salinas que es el jefe de todos.

De frente a los habitantes de Cananea, aseguró que continuará luchando por la transformación del país, porque “si nosotros nos cansamos, no resistimos, no habría esperanza”.

Prosiguió que actualmente la mafia del poder controla al PRI, controla al PAN y sobre todo mantiene a la política económica que solo beneficia.

Dio a conocer que el día 7 de diciembre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Hermosillo, Sonora, para cumplir con los requisitos que establece la ley electoral y con ello lograr que el Movimiento Regeneración Nacional obtenga el registro como partido político.

López Obrador escuchó las denuncias de la gente de Cananea, donde señalaron que empresas contratan a trabajadores de otros estados para pagarles menos y quitarles las fuentes de empleo a los habitantes del municipio, además de que sufren de maltrato laboral.

Al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes del nuevo comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Cananea.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participará en la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Nogales, Sonora.

No hay comentarios: