jueves, 27 de septiembre de 2012

Querétaro:Marcha contra ReformaLaboral

 Al menos tres mil queretanos se reunieron en la explanada de la Rectoría de la UAQ. Marcharon hasta el Jardín Zenea en donde gritaron consignas./Fotos: Jesús López/Rodolfo Zavala
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
amquerétaro
Protestan contra Reforma Laboral
Por: Liliana Gutiérrez

Alrededor de tres mil queretanos se manifestaron en contra de la Reforma Laborar en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El contingente marchó hasta llegar al Jardín Zenea en donde aseguraron que los trabajadores se convertirán en esclavos de los patrones si se aprueba la iniciativa.

“Daña el futuro de los jóvenes quienes son la esperanza de esta nación, la Reforma Laboral de Trabajo no pasará, porque este pueblo tiene memoria () que no se les olvide nosotros les pagamos aquellos que quieren traicionar al pueblo”, dijo la lideresa del Sindicato de Telefonistas del Estado, Alicia Colchado.

Carteles con leyendas como “La Reforma Laboral no pasará”, “Reformen a este Pen…”, “Querétaro tiene memoria”, acompañaron a los inconformes, quienes al término de la marcha quemaron un muñeco que representaba al presidente Felipe Calderón.

Luego de la aprobación de la reforma en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, informaron que los sindicalistas del SUPAUAQ, STEUAQ, telefonistas, trabajadores del Monte de Piedad, la Normal del Estado, el sindicato de harineros y panaderos, así como universitarios y profesores queretanos se unirán en una manifestación afuera del Congreso de la Unión en San Lázaro en la ciudad de México para impedir la reforma laboral.

“No podemos permitir que los diputados -muchos de los cuales con trabajo saben leer y escribir- jueguen con el destino de millones de mexicanos, de los jóvenes que están aquí, no los vamos a permitir () mañana salen camiones de Querétaro para decirles que no queremos la Reforma Laboral”, aseguró el Secretario General del SUPAUAQ, Ángel Balderas Puga.

No hay comentarios: