jueves, 27 de septiembre de 2012

Las 261 reservas serán desechadas

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Buscan planchar al PRD en trámite de la reforma laboral

Las 261 reservas presentadas ayer serán desechadas cuando se presente ante el pleno lo que propuso el sol azteca para impedir que se apruebe en sus términos el dictamen avalado la víspera.
Roberto Garduño y Enrique Méndez

México, DF. La Cámara de Diputados iniciará la discusión final de la reforma de ley del trabajo una vez que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) proponga que todas las reservas presentadas se eliminen para dar trámite al voto particular que anunció el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las 261 reservas que fueron presentadas ayer durante la sesión de la comisión especial encargada de dictaminar la reforma laboral serán desechadas -como lo establece la ley orgánica del congreso general- cuando se presente ante el pleno la solicitud que el PRD propuso para impedir que se apruebe en sus términos el dictamen aprobado en lo general ayer en el seno de ese grupo de trabajo.

Antes de iniciar la sesión de la comisión especial, el diputado por el Partido Verde Tomás Torres explicó que las reservas que pusieron en la mesa todas las fracciones parlamentarias se eliminan en automático cuando existe un voto particular. Así se espera que en las próximas horas comience la discusión en el pleno, una vez que se dé trámite a la primera lectura del dictamen para iniciar entonces el debate en tribuna.

Aledaña a esa circunstancia, el Palacio Legislativo de San Lázaro amaneció hoy cerrado por un contingente de granaderos (cercano a tres mil elementos) y agentes de la Policía Federal en previsión de las manifestaciones y marchas de trabajadores que se oponen a la reforma de la ley del trabajo por considerarla regresiva y opuesta a los intereses de la clase trabajadora.

Se espera que a lo largo de la mañana comiencen a llegar los trabajadores que protestan en defensa de sus derechos y de los derechos de la juventud que pronto formará parte de la mano de obra en el país.

No hay comentarios: