sábado, 29 de septiembre de 2012

México es un país muy fácil de dominar

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Mexican teachers 
Manú Dornbierer

Satiricosas
 

Acapulco empieza hoy una nueva vida después de las duras experiencias de los últimos pésimos gobiernos prianistas federales, de estatales aliados como el de Zeferino Torreblanca, acusado de la desaparición de más mil millones de pesos, y del municipal priísta que entregó al puerto a “la Maña” para pagar las deudas “electorales” de Añorve con los narcos. Acapulco es una de las ciudades que más ha sufrido de la violencia chantajista que desató sobre México Felipe Calderón, espurio e impune mandatario, futuro teacher de Harvard. Hoy toma posesión como alcalde del puerto Luis Walton, un acapulqueño que sabe que la izquierda sincera y el cumplimiento de un trabajo público patriota es en este momento de la Historia la única defensa de los ciudadanos contra la inicua explotación del “Nuevo Orden Mundial” transnacional. Acapulco tiene hoy una oportunidad de cambio verdadero.

La crónica del Bicentenario “No Como PAN Ni Circo” (Libros del Sol), que publiqué en 2010 y 2011, inicia con una carta determinante para el destino de México. Ha sido publicada en varios artículos propios y de otros. Se repite cada vez que la conducta de nuestros presidentes comprueba una vez más la veracidad de la predicción de Robert Lansing, secretario de Estado del 28º presidente estadunidense, Woodrow Wilson (1913-1921) al editor Hearst, dueño de la cadena de diarios del mismo nombre, que hacía entonces feroz campaña para que Estados Unidos impusiera un presidente con objeto de terminar la agitación de la Revolución. Hay que releerla con calma y seriedad para entender lo que nos pasa hoy y nos ha pasado con los últimos cinco presidentes.

Carta de Robert Lansing, 1924

“México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre: el Presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra.

“La solución necesita de más tiempo: debemos abrirle a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, según nuestros valores y en el respeto del liderazgo de los Estados Unidos.

“México necesitará administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que nosotros queramos”.

Dicho y hecho

- MIGUEL DE LA MADRID (presidente 1982-1988) estudió Derecho en la UNAM y un posgrado en Administración Pública en la Universidad Harvard.

-CARLOS SALINAS DE GORTARI (1988-1994, presidente espurio que cometió fraude electoral contra Cuauhtemoc Cárdenas) obtuvo la licenciatura en Economía por la UNAM, cuando Ifigenia Martínez dirigía la Escuela Nacional de Economía, en 1970. Fue el que posteriormente más estudios realizó en la Universidad de Harvard: maestría en administración pública en 1973, maestría en economía política en 1976 y doctorado en economía política y gobierno 1978. O sea que lo dejaron bien preparado para entregar al país. Quizás por ello es el que más daño ha hecho y sigue haciendo a México. Fue formado, como decía el citado Lansing, para hacer “lo que nosotros queramos”. Y ellos han querido un México en que jamás haya un verdadero gobierno electo por los ciudadanos, han querido que se entregue TODO, el petróleo, la energía, el maíz, TODO. Y posteriormente que se aplicara el ruinoso neoliberalismo.

En 2007, la revista02138dedica un artículo a su primera lista negra de ex alumnos indignos. Es una revista de ex graduados de la Universidad de Harvard que designó a Carlos Salinas como miembro prominente de su primer “salón de la fama de indeseables”. “Los graduados de Harvard tienen una reputación de llegar particularmente alto, pero el boletín (oficial) de alumnos rara vez ofrece una buena historia sobre los quemados”, opinó la publicación titulada simplemente 02138, por el código postal de Harvard, cerca de Boston. “Corrupción, tiranía templada y desarticular una importante economía en desarrollo” son los cargos que lo hacen acreedor a la lista de “02318”, que toma su nombre del código postal emblemático de la institución académica, cerca de Boston.

A él no le ofrecieron por consiguiente chamba de teacher en Harvard, pero Salinas durante varios años fue profesor en la UNAM, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y el ITAM. Y el riquísimo individuo que se quedó con muchos de los activos de México, cuando no se los vendió a prestanombres durante su espuria presidencia, se compró al salir, con lana de los mexicanos por supuesto, parte de una empresita que se llama Dow Jones y que edita The Wall Steet Journal. Al famoso economista que, como dicen sus compañeros de universidad, se dedicó a “desarticular una economía en desarrollo”, le siguió otro empleado de los gringos, después del aún brumoso asesinato de Luis Donaldo Colosio.

- ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN (presidente 1994-2000). Estudió economía en el Politénico Nacional y luego estudió en Bradford, Inglaterra, y después, en la Universidad de Yale en los Estados Unidos de América, donde recibió títulos de Maestría y Doctorado. Puro neoliberalismo, of course.

El 3 de marzo de 1995, tras una reunión en la residencia oficial, Salinas abandonó el país para regresar sólo esporádicamente por asuntos familiares durante el sexenio de Zedillo. ¿Cuál fue el trato? Carlos Salinas presentó declaración en noviembre de 1996 y en enero de 1997 en la Embajada Mexicana en Dublín (Irlanda), con motivo de las investigaciones judiciales referidas al mencionado asesinato de Colosio. Zedillo encarceló por 10 años a Raúl Salinas de Gortari. Le tomaría ese tiempo a la familia sacarlo y “exonerarlo” de los crímenes que le adjudicaban. Otro de los hermanos, Enrique Salinas de Gortari, a quien la Interpol investigaba por presunto lavado de dinero, fue asesinado en el Estado de México en 2004 en circunstancias aún no esclarecidas. Pero hoy Salinas no deja de sonreír, ya sabemos.

Zedillo es teacher. Es director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el financiamiento a los países en vías de desarrollo. Dios mío, pobres países. Las transnacionales a las que favoreció desde Los Pinos le dieron buenos puestos. Procter and Gamble, Alcoa, lo integró a su Consejo Ejecutivo. Es miembro del directorio de la gigante empresa ferrocarrilera Union Pacific. Le llevó como dote los ferrocarriles nacionales que privatizó como presidente. Es consejero de la Fundación Bill & Melinda Gates, del multimillonario Bill Gates. []Recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Harvard en 2003. En noviembre del 2010 fue nombrado como uno de los nuevos consejeros del Grupo PRISA (socio de Televisa).

Está rebién. Lo de Acteal ya ni lo molesta porque USA le regaló la intocabilidad, la impunidad y la inmunidad “haiga hecho lo que haiga hecho”, porque se lo pidió a Obama el bondadoso Calderón, a través de nuestra Secretaría de Relaciones. Zedillo vio a su cuate Calderón a principios de año en Davos y seguro hicieron el trato. Yo te salvo de Acteal y tú me buscas chamba con nuestros patrones.

- VICENTE FOX QUESADA (2000-2006).

Estudió en la Universidad Iberoamericana titulándose en 1999 como licenciado en Administración de Empresas. En materia de estudios en universidades estadunidenses sólo tiene un diplomado de Alta Gerencia, impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad Harvard. Fox considera su verdadera Universidad… A la Coca Cola. Hoy posee un gran Centro de estudios, pero todavía no se sabe muy bien qué enseñan ahí.

- FELIPE CALDERÓN HINOJOSA (presidente espurio 2006-2012). Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho con maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, medio dependiente de Harvard, que ahora lo contrata como teacher con mejor sueldo que la Universidad de Texas. Hay muchas razones por las que se duda de la dicha maestría, una de ella fue la imposibilidad de Calderón de expresarse en inglés en el Foro de Davos.

Seguramente le van a pagar bien ahora y a darle protección porque la materia principal que puede enseñar, como ningún otro en el mundo, tiene varias complejas facetas que se pueden resumir en 3 para los alumnos que quieran aprender “gobierno” en esa harvardiana escuelita: 1.- “Cómo robarse una presidencia sin que te pase nada. 2.- Cómo arruinar a un país sin que te pase nada. 3.- “Cómo fabricar un genocidio en tu país para beneficiar a Estados Unidos, sin que te pase absolutamente nada”.

Ay si viviera el gran profeta Robert Lansing…

http://satiricosas.es.tl T@manouscrita

No hay comentarios: