miércoles, 26 de septiembre de 2012

Subordinación de legisladores a patrones

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Sinembargo
 “Legisladores son empleados de potentados”: AMLO; PRD insiste en que votará no a la Reforma Laboral 
Redacción /Sinembargo 

Ciudad de México, 25 de sep (sinembargo.mx) – El ex candidato presidencial y dirigente del Morena, Andrés Manuel López Obrador, comparó este día al Congreso mexicano con el del Porfiriato, y dijo que “los legisladores no son más que empleados de potentados”.  

En un mensaje envido desde su cuenta de Twitter, dijo además la supuesta subordinación de los legisladores a los poderes económicos se “demuestra en su apoyo vil a la contrarreforma laboral”.

Este mismo día, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que los diputados y senadores perredistas votarán contra la iniciativa de reforma laboral que discute la Cámara baja.

Barbosa Huerta lamentó que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados no haya discutido de manera abierta esta iniciativa preferente y que el dictamen que tienen, prácticamente listo, “es producto del acuerdo de fuerzas políticas en la que no está el PRD”.

En entrevista con Notimex, adelantó que cuando la reforma laboral llegue al Senado será discutida de forma abierta y pública sin que haya acuerdos previos entre algunas bancadas.  

Aseguró que por ello los diputados y senadores del sol azteca acordaron con la Comisión Política de su partido votar contra la propuesta laboral en ambas cámaras.

En contraparte, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, dijo que con la reforma laboral que envió el Ejecutivo federal se obliga a los sindicatos a la transparencia, la democracia y a la revisión de cuentas.  

“Nadie puede estar exento de la transparencia y la revisión de cuentas, y los sindicatos no son la excepción, pues deben transparentar su vida pública y esta es la oportunidad de que se haga”, enfatizó.

Espero que también en la Cámara de Diputados no decepcionemos ni traicionemos las causas de la sociedad que nos exige transparencia y rendición de cuentas”, insistió el también presidente del Senado de la República.

A su vez, el dirigente de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró a Notimex que la Cámara alta está lista para recibir la reforma laboral que aprueben los diputados y no hay preocupación sobre el tema, y sólo esperan a ver qué pasa en dicha instancia legislativa. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: