miércoles, 26 de septiembre de 2012

La caravana narco-televisa de la coca

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
Aristeguinoticias
Nicaragua tiene los números de contactos de mexicanos detenidos

Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público, no aclara si estos números pertenecen a empleados de Televisa.
La Fiscalía Nacional de Nicaragua tiene en su poder los números telefónicos a los que supuestamente marcaron los 18 mexicanos detenidos el 20 de agosto a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa, confirmó el inspector general del Ministerio Público,  Armando Juárez.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario agregó que estos teléfonos, a decir de los detenidos, pertenecen a personal de la televisora. Sin embargo, evadió responder si sus elementos ya confirmaron quiénes son los propietarios.

“Sólo le puedo decir que no descartamos nada y ustedes no deben descartar nada de nuestras investigaciones”, dijo.

El fiscal refirió que desde su detención, las 18 personas no han dado ninguna nueva declaración ni han modificado la original, por lo que la única versión con que cuenta la Fiscalía sobre su identidad es la que ellos mismos dieron al momento de ser detenidos: que eran empleados de Televisa.

Juárez también aclaró que el primer contacto que hizo la Fiscalía fue con el cónsul mexicano en Nicaragua y no con el embajador mexicano, como se había informado. A decir del también inspector general del Ministerio Público, el cónsul fue quien consultó a Televisa para corroborar si los vehículos eran suyos y si los detenidos estaban relacionados con la empresa.

En un segundo momento, el embajador mexicano en Nicaragua, Rodrigo Labardini, compareció ante la Fiscalía y expuso el interés de Televisa de interponer una denuncia. De acuerdo con el fiscal, Labardini fue acompañado por alguien de la Procuraduría General de la República. Posteriormente, el representante de la televisora, Ramón Pérez Amador, presentó la denuncia y rechazó todo vínculo de la empresa con los detenidos, explicó Juárez.

No hay comentarios: