lunes, 4 de julio de 2011

La elección más cara de la historia

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Memorias de Mis TiemposLos PRImates
Por Pomponio

“Los rebaños de borregos no imponen respeto a nadie, sólo Don Quijote pudo ver en ellos escuadrones de combatientes…Un pueblo pasivo es la esclavitud, es miel sobre hojuelas para los ambiciosos explotadores…Un pueblo revolucionario por su libertad y derecho, se hace temible a los conquistadores…” Praxedis Guerrero

A los compañeros del Frente en Defensa de la Patria los podría bien describir Guillermo Prieto. Bien podrían estar en el San Blas o en el Tercero Ligero. ¿Por qué carajos cree usted, estimado lector, que esta columna lleva ese nombre? ¡Solo siento vergüenza, si, por el hecho de que mi pluma la manejan mis patas y no se compara en nada con la prosa de don Guillermo. Sin embargo, creo no faltarle al respeto al poeta pues escribo esto por obligación: es mi deber dar testimonio, una vez más, de la valentía y pundonor de los mexicanos en defensa de la patria, igual que don Guillermo lo hizo en el 47.

Este domingo los compañeros del Frente en Defensa de la Patria se dirigieron a Cd. Netzahualcoyotl. Iban a monitorear las elecciones y dar testimonio de las cochinadas que iba a hacer el PRI. Iban a buscar camorra, sabían a lo que se arriesgaban, pero no por ello se arrugaron. Son veteranos. Han hecho ya una docena de protestas frente a la embajada yanqui contra el intervencionismo gringo. Fueron los que denunciaron en Puebla la base militar que Keith W. Mines construye ahí para entrenar traidores a la patria. Y en las semanas previas habían recorrido EDOMEX brigadeando y haciendo labor de instrucción y de divulgación.

Los compañeros del Frente en Defensa de la Patria aman a México y el corazón no les cabe en el pecho. Pero, ¡ay!, solo son un puñado. La masa del pueblo sigue aborregado. El pueblo de borregos “es miel sobre hojuelas para los ambiciosos explotadores” como lo escribió el poeta Praxedis Guerrero. Cualquier otro diría que el pueblo, que México, esta desahuciado, que no vale la pena pelear por gente que es tan poquita, tan cobarde, que el poder de la oligarquía es mucho, que México NO vale la pena.

Aun así, los compañeros del Frente en Defensa de la Patria no se intimidan, no se arrugan, no se deprimen. NO HAY DE OTRA. “Pelearemos en la sombra.” Los compañeros son, como los héroes que describe Prieto “de buen humormuy dados a las bromasde estridente risaalegresservicialeshonrados…No invento esta descripción. La escribió don Guillermo respecto Chavilla, el comandante del batallón de Celaya que les quito Padierna a los gringos, de Arivillaga, el sargento que restableció la línea del batallón de Mina en el Molino del Rey, y de Cano, el coronel que cayó en el castillo de Chapultepec arengando hasta lo último a unos chamacos imberbes pues NO HABIA DE OTRA.

Pronto es evidente que los compañeros del Frente en Defensa de la Patria han entrado en “territorio apache”. Las camionetas de la ASE recorren la población llevando acarreados y despensas. Afuera de las casillas hay una nube de PRImates intimidando a los que vienen por su propia voluntad a votar. Tienen la consigna de disuadirlos. El voto acarreado es el único que debe de prevalecer.

De las combis bajan los acarreados. Son ancianos, desempleados, en suma, los jodidos. Los “edecanes” PRImates los forman y los llevan a las casillas. Las camisetas con la propaganda PRIista predominan, no se esconden, y adentro los encargados de las casillas dan toda clase de facilidades para que los acarreados depositen su voto. El que viene por su propia voluntad tiene que aguantar en la cola. Los acarreados no.

Ah, ¿y los representantes del PRD, del PT, de Convergencia? Brillan por su ausencia. Manuel Camacho Solís, salinista, coordinador del DIA, la ha vuelto a cagar. Igual que en el 2006 con las redes ciudadanas otra vez hay muchas casillas sin presencia del movimiento. Y esto es doblemente traición pues sobraba gente de Morena dispuesta a participar como funcionario de casilla. Sin embargo, según testimonio que me ha hecho llegar mucha gente de Morena, la acreditación como funcionario de casilla les llego tarde o nunca les llego. Repito: Manuel Camacho Solís la volvió a cagar. Junto con los Chuchos propiciaron dejar sin parque a los de Morena, cual Churubusco. Camacho Solís y los Chuchos aseguraron la derrota de Encinas.

La ASE intimida a los observadores ciudadanos de Morena. Llega un reporte: a un compañero que llevaba alimentos a observadores de casilla lo levantan sin pretexto. No llevaba propaganda. No portaba camiseta de Encinas. Tan solo llevaba unos lonches.

Los compañeros del Frente en Defensa de la Patria recorren las tristes calles de Neza York. Eventualmente sus pasos los llevan a la cercanía de la casilla 3422. Observan el acarreo. Ven la falta de representantes de Encinas. Una mujer se les acerca. Ha notado los gafetes que portan que los acreditan como periodistas de los medios alternativos. La mujer es obviamente PRIista. Les intenta dorar la píldora. “Ha sido una jornada ejemplar, sin incidentes.” Y sin embargo, la ASE acaba de desaparecer al compañero que traia las tortas y de las combis bajan las tristes cuerdas de acarreados. ¿Es eso lo que el PRI llama “jornada ejemplar”?

Los compañeros del Frente en Defensa de la Patria empiezan a ver más cosas sospechosas. ¡Es que solo estando ciego se podría evitar verlo! “Notamos…otra señora de rojo que dialogaba con el conductor de una camioneta estacionada a un lado de la casilla y que en algún momento dado cubrió su rostro al vernos con gafetes y cámaras y varias señoras con 'pins' del PRI que iban en pareja a votar…” Es cuestión de ver de donde salían esas parejitas que se dirigían a la casilla. Hay que seguir el rastro de la podredumbre. ¿De dónde está saliendo esa pus roja con pines del PRI? ¿Dónde está el chancro madre?

En la esquina de Moneda y Porfirio Díaz (la dirección la ha de haber escogido el Lic. Satanás pues en esos nombres se une el poder económico de la plutocracia y de la tiranía) se encuentra una casona. Según esto, hay un “baño público” para el pueblo utilice sus servicios mientras ejercen el voto. Si joven, antes de formarse en la colota (tiene que hacer cola si no es acarreado, esos entran luego luego) usted puede vaciar la vejiga aquí. Como es lugar “publico”, los cinco compañeros entran sin más al edificio, igual que el tercero ligero entro a Molino del Rey y sacó a la división de Twiggs de ahí.

¿Y qué creen que encuentran? ¡Pues ahí está la torre de Sauron en Mordor! ¡Ahí está la fuente de la ponzoña! ¡Ante ellos se despliega toda la cochinada del PRI! ¡Ahí late el corazón podrido de esta víbora que ha jodido a México tantos años! Hay todo un centro de computo, con PC’s y listas de votantes. Frente a varias mesas se registran los infelices acarreados. En otras mesas les entregan su recompensa, una tarjetota de la tienda de raya (Gualmar) o de plano unos bilimbiques. Hay una nube de coordinadores. Todos portan celular y radios. Se mandan instrucciones. Hay un enlace de la ASE coordinando. Se asignan destinos a las combis. Las patrullas reciben instrucciones de donde ir a intimidar.

Los compañeros no vacilan. Cortan cartucho Empiezan a tomar fotografías. Por unos instantes los PRIistas no se percatan. Siguen su tarea. De pronto alguien los ve. No son obviamente proletarios. No están jodidos como los acarreados. Pero tampoco son del PRI. Suena la voz de alerta. Los compañeros han logrado su propósito, han documentado la mierda, y se retiran en buen orden. Una nube de PRIistas emerge del lugar, cual hormiguero.

Los compañeros han llegado a sus autos. Pero están rodeados por los PRImates. Mineko lo cuenta: “En el momento del zafarrancho Marissa está rodeada de PRIístas enfurecidos. Saben que los hemos descubiertos. Rodean a Álvaro, le quitan su identificación y a su auto le desinflan tres llantas para ‘que no huyéramos’. Eder, Julio, Isaías y Rebeca ahí parados, apoyando a la compañera (Marissa). Jorge monitorea desde el interior de su auto mientras su servidora se dedicó a tomar fotos desde el auto y a contactar con todos los compañeros a quienes me fue posible avisarles...”

En minutos la información se difunde. En twitter y en Facebook se anuncia: los compañeros del Frente en Defensa de la Patria están sitiados por PRImates. El lugar es Moneda y Porfirio Díaz, alla en Neza York. La información satura la red. La mierda ha sido expuesta. Si les tocan un pelo a los compañeros la responsabilidad será evidente.

Los PRImates están ya enfurecidos. Una mujer intenta tomarle fotografías a Mineko. Mineko esquiva su cámara. ¿Para qué quiere tomar fotos de la compañera esta PRImate? ¿A quién se las va a dar? ¡Qué mejor pregunten en el GDF donde el traidor de Ebrard siempre manda “orejas” a fotografiar a los compañeros cada vez que se apersonan frente a la embajada yanqui! ¡O también le puede pedir antecedentes a los gorilas del estado mayor etilencial que igual van a tomarles fotos a los compañeros por haber ido a “insultar a los patroncitos gringos”!

El caso es que la PRImate hace berrinche y empieza a gritar desaforada, insultar, y a darle de golpes al automóvil. Intenta arrebatarle su cámara a Marissa y esta no se deja. Los compañeros cierran filas. Una agresión a uno es una agresión a todos. Los compañeros no se han intimidado. No bajan la vista. Si no los asustaron los gorilas que Ebrard y el estado mayor etilencial les ha mandado para intimidarlos frente a la embajada menos los asustaran unos infelices PRImates sarnosos. Los PRImates se acobardan. Les llegan instrucciones de “arriba”. Ya se supo todo en la red. Si los tocan será peor, les indican. Aunque los superan en proporción de diez a uno los PRImates no tienen opción sino dejar que los compañeros se retiren.

La de los PRImates fue una reacción animal. Han sido tan cínicos, tan pendejos, que los han descubierto sin mayor esfuerzo. Todo está documentado. Hay múltiples delitos electorales. En cualquier país democrático esto sería suficiente para que el PRI perdiera el registro o que esos votos de Neza York no fueran contabilizados. Pero México nunca ha sido un estado de derecho. Es un estado de derecha. Y peor, “las instancias legales” valen verga y peor, ¡el que pelearía esto es el imbécil de Camacho Solis y el traidor Chucho de Zambrano!

Cito el colofón que Mineko le dio a este incidente:

El colofón: Esta es tan solo una ínfima parte del sinfín de irregularidades que se estuvieron detectando, documentando y denunciando a lo largo de la jornada electoral del 3 de julio.

Después de dos grandes municipios inundados, hogares y bienes destruidos, aguas negras a manera de albercas gratuitas cortesía de las excelentes acciones de gobierno del Estado de México y ser la entidad con más feminicidios, solo hay de dos sopas: o se necesita estar muy pendejo para haber votado por el candidato del PRI, o se necesita ser muy cínico para aceptar un triunfo fraudulento con tal de no ser un 'looooser' (complejos del mexicano que a toda costa tiene que verse 'ganador' para SENTIR que lo es).”

Esto es lo que el movimiento enfrentara en el 2012. No puedo quedar callado. Seria desvirtuar el valor de los compañeros si no digo la verdad aquí. No podemos ir a la batalla a menos que cambien las cosas. En primer lugar, no debemos de tener a imbéciles y Chuchos como Camacho Solís y Zambrano coordinando la campaña. Nos van a traicionar, una vez más. No cubrirán las casillas. No apoyaran a los brigadistas que quieren ser funcionarios de casilla. Probablemente quieran dividir aun mas a la izquierda imponiendo al traidor de Chelito Ebrard como candidato.

Segundo, los compañeros del Frente en Defensa de la Patria fueron a hacer una “Operación Antimapache” y no les costó mucho trabajo encontrar los centros de mando del enemigo. En el 2012 estos centros de mando estarán en oficinas de la CNOP, CTM, SNTE, las iglesias, camaras empresariales, etc. Estamos a tiempo de identificarlos y de organizar operativos para obstruir su operación.

En estados regidos por el PRI las policías actuaran igual que la ASE de EDOMEX intimidando y haciendo levantones. El movimiento debe de aprestar licenciados para llevar a cabo la defensa y liberación de los compañeros. Y todo esto se tiene que organizar desde ahora.

Afuera de las casillas veremos nubes de PRImates y PANdilleros tratando de disuadir a los votantes. Igual, esa contingencia debe de ser nulificada y hay que planear la movilización necesaria. Si los acarreados van en bolita a votar también lo deben de hacer los brigadistas y luego tienen que plantarse afuera de las casillas, para asegurarse que los PRImates y PANdilleros no intimiden a la población. En EDOMEX solo voto el 40%. En Oaxaca voto más del 60% y solo así el PRI se fue a la chingada.

No, no, ya basta de estar peleando a lo pendejo, con traidores en el mando, sin parque, sin apoyo, sin coordinación. No, compañeros, don Guillermo Prieto lo entendería. Esto que debemos evitar repetir no es el 2006, es el 471847. La tropa va a echar el alma por delante, van a derrochar valor y heroísmo, pero con traidores y pendejos al mando nos va a ir de la chingada. Y NO es porque no sepamos como derrotar a estos cabrones. Sus tácticas son burdas. Son unos brutos. Se les puede nulificar. Se les puede derrotar, carajos.

Don Andrés Manuel: mande usted a la chingada a Camacho Solís y a los Chuchos. Que sea Encinas o Noroña o doña Claudia Scheibaum la que coordine su campaña. Esto ya no es cosa de una candidatura. México está en juego. Podemos derrotar a estos cabrones pero no lo haremos mientras tengamos a pendejos y traidores en los mandos.

FIN

No hay comentarios: