jueves, 21 de julio de 2011

No pos está cabrón escoger un wey

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Cadáveres panistas
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Calderón sin candidato
Sexteta imposibilitada
Campanadas de “Greg”
Los Pinos: desacuerdos

“Más vale una paz relativa que una guerra ganada”.- María Teresa I de Austria

Si existe un mínimo de responsabilidad en el ánimo de Felipe Calderón, los nervios, el stress deben estarle provocando severos dolores de cabeza y una aguda gastritis. A no ser, claro está, que como medida de protección su cerebro registre sus acciones y su entorno como el de un gran líder incomprendido y hasta traicionado. Y es que si miramos su contexto no es para menos que desarrolle cualquier acción que pudiera ser vista “de locura” o producto de algún elemento etílico o de otro tipo, a escasos meses de tener que sacar adelante a un candidato de su partido para sucederlo y no contar con ningún elemento que reúna un mínimo de cualidades, de aptitudes o por lo menos que goce de una mediana y aceptable fama pública. No es cualquier asunto, es un auténtico problema, sobre todo si se tienen tantos y tantos cadáveres en el closet.

Son siete los panistas que han levantado la mano para que se fijen en ellos y ninguno tiene o cuenta con el mínimo de respaldo dentro de los consejeros-delegados de su partido y, a estas alturas, ya ni siquiera don Felipe goza de aprobaciones porque fue más allá del límite que alcanzó Vicente Fox ignorando a los blanquiazules, lo cual se ha traducido en un sentido deseo de venganza. Santiago Creel, quien podría tener en su favor varias firmas, cometió muchos errores y de la más variada índole, los cuales no logran aumentar las reacciones positivas que despertó su negativa a las alianzas y su enfrentamiento con el ex titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont. A lo anterior, habrá que sumar el otorgamiento de permisos para la apertura de casinos con lo cual pretendió obtener la simpatía de mafiosos y comunicadores, como es el caso de Televisa y de Olegario Vázquez Raña.

A Creel se le ve como el eterno perdedor, a lo cual se suma la falta de credibilidad y la desconfianza que sobre su persona, su actuar y sus promesas existe ya que fue capaz de negar la existencia de la hija que procreó con la actriz y vedette Edith González, a lo que se agrega que inmiscuyera, incluso, a uno de sus hermanos como el padre de Constanza. Y si eso se desarrolla en el ámbito familiar y personal, en el terreno humano está su atrevimiento para que fueran desviados recursos destinados a solucionar los graves problemas que surgen al paso de los desastres naturales y que incluso protegiera a quien tuvo la responsabilidad directa, Carmen Segura, a quien le comprobaron que un taller mecánico le facturó botellas de agua potable. La posición de don Santiago en la Cámara de Senadores ha sido lo suficientemente gris como para vaticinar el resultado de la elección en caso de que fuera el “elegido”.

La gallina del gallinero blanquiazul no anda mejor. Doña Josefina Vázquez Mota ya tiene preocupados hasta a los ajenos debido a su extrema esbeltez y se asegura que es anoréxica. Con esta enfermedad o sin ella la chaparrita pretende borrar de su pasado el mal usoporque fue eminentemente electoreroque dio al padrón del programa Oportunidades con el fin de “comprar” votos a favor de Calderón, razón ésta por la que fue premiada con la titularidad en la SEP donde sirvió, de entrada, como tapadera de los fraudes realizados por Reyes Tamez, su antecesor, el que dejó como fachada el asunto de Enciclomedia que marca de menos 11 mil millones de pesos en “irregularidades”, cuando hay otros renglones que por cierto la chepina repitió y que refieren las cantidades millonarias entregadas al SNTE, de tal suerte que si hacemos números se hizo de la vista gorda frente a una inmensa fortuna. Además de lo anterior, se agregan sus acuerdos, hoy negados, con la lideresa Elba Esther Gordillo y la aprobación inmediata para que en esa dependencia entraran en los mejores niveles y con los mejores salarios sus amigos y la parentela así como sus más fieles sindicalistas.

Otro que se ha apuntado es don Ernesto Cordero, el hombre de las declaraciones absurdas, fallidas, ridículas. Este secretario tiene en su haber la reciente denuncia presentada por ASPAAsociación de Pilotos de Aviaciónbasada en la denuncia de quienes laboraban en Mexicana y que les descontaron cerca de 500 millones de pesos en impuestos que no declararon. Obviamente que Hacienda no ha dicho una sola palabra al respecto. Le señalan una abierta complicidad a Cordero con el ex dueño de Mexicana y de ahí que tal derive en un asunto penal. Y ya ni qué decir de su aseveración sobre un salario de 6 mil pesos que alcanza para pagar vivienda, auto, colegio privado, etcétera, o la brutal crítica hecha por el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, sobre su desempeño en las crisis. Y si a lo anterior le sumamos que no puede ver a don Felipe de frente, pues ya estuvo que vendrá el descarte.

Muy puesto se encontraba en la fila de “presidenciables” el camorrista Javier Lozano, titular del Trabajo, quien inicia su trayectoria con el fraude cometido por Francisco Gil al crear ISOSA, la empresa que le dio legalidad para contrabandear muy a gusto haciendo ingresos a Hacienda de escasamente el 15 por ciento. De ahí saltamos al ex chino Zhenli Ye Gon y los millones de dólares asegurados y misteriosamente desaparecidos que afirmó le entregó el propio funcionario para enfrentar el proceso post electoral en caso de que no pudieran, como lo hicieron, hacerse mañosamente de la Presidencia. Ni qué decir de su respaldo a las mineras y su aseveración temible sobre su regularización, ya que tal puesta en orden significaría que miles ingresaran a las filas del desempleo, por lo cual se presume que es mejor que aumenten las estadísticas de muertos y atrapados en las condiciones de trabajo más infames.

Para semejante funcionario el hecho de que las mineras hubiesen saqueado, durante su estancia en la STPS, 350 toneladas de oro no es nada, no es argumento para exigirles ni siquiera condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores. Las argucias empleadas contra el Sindicato del ramo sólo han agudizado los conflictos y dejado a los mineros en la más absoluta de las orfandades. Ni qué decir de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza y el carácter totalmente fuera de toda Ley con que fue hecha, a lo que se agrega la cadena de mentiras para lograr que miles aceptaran su liquidación bajo la promesa de ser recontratados. El caso de Mexicana, en el cual no ha querido dar muchas declaraciones, es también de su total y absoluta incumbencia. Todo apunta a que por esto y por mucho más es que este miércoles de plano y frente a todos los medios de comunicación, se bajó de la contienda, se hizo a un lado, declinó y utilizó ese argumento de posicionamiento para justificarse, al tiempo de señalar que su “capital político” no va a dárselo a ningún aspirante en particular, o sea que va a esperar para negociar impunidad basado en ese supuesto e inexistente “capital”.

Alonso Lujambio Irazábal, titular de la SEP, no quiere bajarse del tren ni porque le demuestren todas las anomalías cometidas en la obra que llaman “Estela de Luz”, en la cual ha reinado la corrupción, pero resulta que él ni cuenta se había dado. Como tampoco debe saber lo que sucede en la oficina del yerno de doña Elba Esther Gordillo y menos aún, acepta que hubiese tenido algún arreglo con la eterna líder magisterial. Aunque también habrá que dejar muy claro que desconoce totalmente el significado de un programa educativo y ni siquiera imagina lo que significa revisar a fondo el Sistema Educativo Nacional. Todo esto porque el cargo le cayó del cielo. Lujambio es sociólogo y luego se hizo politólogo. Estudió en el célebre ITAM, que tan malos funcionarios ha procreado, y luego fue a reafirmar su incapacidad a la Universidad de Yale. Sus méritos: ser panista, haber sido consejero electoral y comisionado en el IFAI donde aprendió de tapaderismo.

Sólo faltan dos de los destapados del PAN: Heriberto Félix Guerra y Emilio González Márquez. El primero, titular en SEDESOL, llegó en sustitución de Ernesto Cordero y antes de ese cargo se desempeñaba como Senador por primera minoría de Sinaloa. Anduvo en varios estados con la representación presidencial para los asuntos de desastres y esa es su larga experiencia, la que dice le permite ambicionar llegar a la silla presidencial por una razón muy similar a la de la Vázquez Mota: ya sabe cómo utilizar en su favor el padrón de Oportunidades, y de ahí que hace y hace cuentas sobre el número de votos que de un jalón y hasta sin gran campaña alcanzaría.

Por lo que toca al gobernador de Jalisco y para expresarnos en un idioma que él entiende perfectamente bien, “en el pecado lleva la penitencia” y esto no sólo por su afición etílica sino por sus propias acciones en el gobierno. Don Emilio es de los preferidos en el Yunque y ni qué decir del apoyo que ha logrado del clero en virtud de sus “donaciones” millonarias. Cuando fue alcalde de la capital jalisciense publicó un libro que incluyó en las escuelas como de texto llamado “Historia y Geografía de Guadalajara”, que no es sino una apología del papel del clero católico en la Entidad. Los fondos destinados a hacerse de cierta presencia suman: 90 millones al clero para el “Santuario de los Mártires”; 67 millones a Televisa para el evento Espacio 2007; 35 millones para el Teletón; 20 millones de apoyo para la realización de la telenovela “Las tontas no van al cielo”, también del canal de las estrellas, y cree que Casa Jalisco es “su” casa.

¡¡¡¡Nooooo!!!! Pues con un grupo así para escoger existen razones de mucho peso para que Calderón ande como anda. ¿No cree usted?

OTRA PARA EL MICHOACANO
sigue leyendo:

No hay comentarios: