miércoles, 20 de julio de 2011

Acepteré los resultados dice AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Adelanta AMLO que una encuesta o una elección abierta podrían ser los mecanismos para elegir al candidato de la izquierda
Ciudad Juárez, Chihuahua

Miércoles 20 de julio de 2011

Desde Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador adelantó que por medio de una encuesta o una elección abierta podrían ser los mecanismos para elegir al candidato de las fuerzas progresistas y de la izquierda en las elecciones presidenciales del 2012.

El presidente legítimo de México aseguró que aceptará los resultados que surjan de la encuesta o de la elección abierta que se aplique para elegir al aspirante de la izquierda.

Aunque aclaró “si la encuesta la hacen los integrantes de la mafia del poder y le preguntan a sus achichincles o a sus empleados de los medios de comunicación, voy a perder por paliza”.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, indicó que en su momento los partidos de izquierda definirán a su candidato a la Presidencia de la República, sin embargo la mafia del poder y del dinero ya definió quien va a ser su aspirante a la silla presidencial que es el actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y quieren el regreso del PRI.

Al pedir los reporteros su opinión sobre que los secretarios del gobierno calderonista que aspiran a contender por la Presidencia de la República ya comenzaron sus tiempos electorales, visitan ciudades y dan a conocer sus posturas políticas, Andrés Manuel López Obrador contestó que “da igual, porque aunque se queden en su oficina no hacen nada, a lo mejor si salen agarran nuevos aires”.

Sobre la idea de que el PRI podría regresar al poder en el 2012, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si regresa el tricolor a la Presidencia de la República sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó más de la mitad del país.

Destacó que el PRI y el PAN son lo mismo y la opción es el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para lograr una transformación en la vida pública de México.

Rechazó que se lleven a cabo alianzas electorales con el tricolor o con el blanquiazul para las elecciones del próximo año.

El presidente legítimo de los mexicanos recordó que en el 2006 la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales sostuvo un acuerdo con el entonces candidato del PAN, Felipe Calderón, para tomar las casillas, falsificar los resultados y hacer el fraude electoral.

En otro tema, López Obrador aseguró que es equivocada la estrategia para combatir la inseguridad y la violencia del gobierno calderonista, porque Felipe Calderón en vez de atener las causas de los dos flagelos, solo le dio un garrotazo al avispero.

“Un problema como el de la inseguridad, la violencia en todo el país que tiene como origen el abandono de la gente, la marginación, la pobreza, no se va a resolver solo con medidas coercitivas, con la policía, con el Ejército, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas”, indicó.

Al iniciar una gira de cinco días por cuatro estados de la República: Chihuahua, Morelos, Guerrero y Michoacán, explicó que con generar oportunidades de empleo y educación para jóvenes, procurar la justicia, “porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justiciase lograría frenar la inseguridad.

El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que la estrategia de combate contra la inseguridad ha dañado mucho, han perdido muchos mexicanos la vida “por esta guerra estúpida de Calderón contra la delincuencia organizada”.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Ciudad Juárez, López Obrador indicó que Felipe Calderón es muy terco, está obcecado con su decisión y desde el principio cometió el error de pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero, no sabía lo que iba a enfrentar, no tenía información.

Expresó que desde el primer año de no tener resultados de la estrategia contra la delincuencia, Calderón debería de haber rectificado, pero no ya son cinco años con lo mismo.

Sostuvo que Felipe Calderón no solo es el culpable del aumento de la delincuencia en el país, sino también tiene responsabilidad los integrantes de la mafia del poder y del dinero, quienes impusieron a Calderón.

Al solicitarle los representantes de los medios de comunicación sobre que relacionan a Felipe Calderón con el grupo delictivo operado el Chapo Guzmán, el presidente legítimo de los mexicanos comentó que hay la duda, porque lo repiten en todo el país de que se castiga a unos para proteger a otros, ha faltado más claridad acerca de que se aplica la ley por parejo y que no hay protegidos.

A su llegada al aeropuerto de Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador expuso que para mejorar la vida de los habitantes de Chihuahua es necesario atender a los jóvenes, crear opciones de empleo y de estudio, no permitir la corrupción, además que se garantice el bienestar, la tranquilidad y la seguridad pública en la entidad.

Indicó que ya se pudrió el régimen de injusticias, de corrupción, de opresión y de cinismo que padece el pueblo de México y por ello hace falta la renovación de la vida pública del país.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua y para mañana, asistirá a asambleas informativas en Yautepec y Cuautla, Morelos.

No hay comentarios: