viernes, 22 de julio de 2011

Wikilears y La Jornada no mienten

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Expresa López Obrador que no le consta que Sandoval Íñiguez pidiera a EU frenarlo en 2006
Jiutepec, Morelos

Viernes 22 de julio de 2011


Desde la tierra del “Caudillo del Sur” y uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana, Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador expresó que no le consta que el cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, haya pedido ayuda a la embajada de Estados Unidos en el Vaticano, para frenar su avance en las elecciones presidenciales del 2006, como lo señala un cable de Wikileaks que fue publicado por el periódico La Jornada.

Sin embargo, el presidente legítimo de México aclaró que no tiene duda de que sean reales y ciertos los cables de Wikileaks, así como que sea serio el diario La Jornada quien se encarga de publicar los escritos.

Sostuvo que tiene conocimiento de “que nos robaron la Presidencia de la República y que participaron Carlos Salinas, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero, la mayoría de los medios de comunicación, con sus honrosas excepciones”.

“En el 2006 un grupo de intelectuales, que avalaron el fraude electoral, en vez de pedir que se abrieran las casillas, que se contarán las boletas, en vez de que se contaran todos los votos, sacaron desplegados para decir que eso no procedía de que habían que acepar los resultados, es lo es lo que me consta”, ejemplificó al conceder una entrevista a los reporteros en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre cómo evitar que se vuelva a cometer un fraude electoral en los comicios presidenciales del próximo año, López Obrador contestó que será con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que tiene como objetivo la organización y la concientización de la gente.

Además, continuó, “yo creo que la gente de Morelos ya no va a votar ni por el PRI, ni por el PAN y van a votar por una opción distinta”.

Indicó que los priistas y panistas de arriba son iguales, porque se pelean cuando es una elección para presidente municipal o gobernador, pero cuando se trata de mantener el régimen de corrupción y de privilegios se ponen de acuerdo.

Subrayó que el PRI y el PAN pertenecen a la misma mafia del poder y del dinero, que se integra por 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas.

Manifestó estar a favor de los movimientos ciudadanos como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, quien perdió un hijo en manos de la delincuencia organizada.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos adelantó que el Partido Revolucionario Institucional inició una operación de recambio y tratan de engañar a la gente de que si regresa el PRI a la Presidencia de la República se van a resolver los grandes y graves problemas de la Nación.

“Hay muchos que ya se están tragando ese plato mentiras que dice que no sirve para nada el PAN, no sirve Fox, no sirve Calderón, pero ya están siendo manipulados para que ahora apoyen al PRI”, expuso.

Afirmó que si regresara el PRI al poder, y tocó madera, acabarían con todo, terminarían de vender PEMEX, acabarían de vender la industria eléctrica, seguirían privatizando la salud, la educación, “terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”.

Señaló que es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN; Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI; es lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN o que la cacica sindical Elba Esther Gordillo del Partido Nueva Tranza o Nueva Alianza como se llame.

Al señalar que el objetivo del Movimiento Regeneración Nacional es buscar la cuarta transformación de la vida pública de México, López Obrador recordó que en México se han llevado a cabo tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Indicó que en la Revolución se resolvieron dos grandes demandas: la justicia que pedían obreros y campesinos y también la petición de democracia que enarboló Francisco I. Madero con su lema “Sufragio efectivo no reelección”, es decir, que efectivamente sea el pueblo el que elija las autoridades.

Comentó que la cuarta transformación del país se va a lograr de manera pacífica y sin violencia, y dependerá de la capacidad de organización del pueblo de México, “porque yocreo que si el pueblo se organiza vamos a lograr la transformación del país”.

Explicó que el cambio real en México es necesario, porque no hay otra salida para el país, ya se pudrió el actual régimen, y además está demostrado que hay una mafia de poder que es la que manda y decide en la nación.

Al comentar que la tragedia nacional y la crisis económica, política y social que padece el país es responsabilidad de un grupo de potentados que se han quedado con las riquezas de México, López Obrador rechazó que en el país haya un Estado de Derecho, porque vivimos en un Estado de chueco y no vivimos en una democracia, porque vivimos en una oligarquía que es el poder al servicio de unos cuantos.

Ante los habitantes de Morelos, el presidente legítimo de los mexicanos, compartió un sueño que “el día de mañana podamos decir a nuestros hijos, a nuestros nietos que había una mafia del poder que se sentían los amos y señores de México, pero entre todos nos pusimos de acuerdo y entre todos salvamos al país”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Iguala, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, Guerrero.

No hay comentarios: