miércoles, 20 de julio de 2011

El Pan coquetea hasta con alianzas

¿Miedo hasta de perder el registro con sus candidatos?
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Madero: a una coalición con el PRD, pero sin Ebrard ni AMLO como candidatos
La Redacción
20 de julio de 2011


MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, abrió hoy la puerta a una posible alianza con el PRD para el 2012 y afirmó que, en caso de no fructificar ésta, ponderarían la posibilidad de postular a un candidato ciudadano.

Eso, dejó en claro de antemano que por ningún motivo aceptarían como abanderados de dicha coalición a Marcelo Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones hechas a Grupo Imagen Multimedia, Madero recordó que tales escenarios dependen en buena medida del método que seguirá su partido para elegir candidato. “Ya deberíamos tener un procedimiento para ir generando esta dinámica y llegar a noviembre, cuando serán los procesos”, dijo.

El dirigente nacional del PAN reconoció también que de todos los precandidatos de su partido los legisladores Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel mantienen una amplia ventaja sobre el resto de los contendientes, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y los secretarios de Hacienda, del Trabajo y Educación, Ernesto Cordero, Javier Lozano y Alonso Lujambio.

“Ciertamentepuntualizóhan tenido más oportunidad de posicionarse en el partido que los secretarios de gabinete, quienes podrían tener más restricciones porque sólo pueden tener actividades los fines de semana”.

Sin embargo, mencionó que el potencial de cada aspirante es “resultado de la ubicación que están ocupando y no tanto de liderazgo”, y aseveró que “nadie es dueño del PAN y nadie puede decir que tiene ganada una posición”.

No hay comentarios: