sábado, 23 de julio de 2011

La corrupción campea en la Nación

¡¡Exijamos lo Imposible!!
García Luna: productor y actor de telenovela para Televisa
Álvaro Cepeda Neri

Sigue la exhibición de la devastadora corrupción al interior del calderonismo. La Gordillo, a quien empolló el cacique potosino Jonguitud Barrios al grito de “¡tráiganme a esa flaca!”, (sin saber que Salinas y su entonces cómplice Manuel Camacho, la harían objeto de la traición para quitarlo de en medio y entregarle a ella el poder magisterial de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es capaz de todo por tener poder político y económico.

Así que se relacionó con directores de periódicos, dueños de televisoras y con un chaquetazo, apestada del PRI (a donde la quieren de regreso Moreira y Peña Nieto), se asoció con Fox y Calderón, quienes le entregaron: el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Lotería Nacional, un sindicado burocrático fantasma, un partido electorero y cuotas millonarias de los profesores. Engallada, hoy reta a Calderón y exhibe su complicidad con él, lo tilda de mentiroso (“hablé con él de votos”) y desde su poder, que es también un cártel amenaza, grita y altaneramente dice que no “piensa jubilarse”.

Otro caso es el de Genaro García Luna, enemigo número uno de los periodistas y la libertad de prensa. Es el favorito de Calderón. Lo protege y lleva (menos a Washington, ni a Francia) a todas partes, como cuando lo sentó a su lado para presionar a Javier Sicilia. Ese secretario de Seguridad Pública Federal (y su socio Luis Cárdenas, con una averiguación en la PGR, inconclusa por órdenes de García Luna), fue productor, director y actor de la telenovela El equipo, donde gastó más de 118 millones de pesos para mostrar, en sus 15 capítulos y con las instalaciones abiertas a Televisa, lo que hace, ordena y justifica. Esta información es de Lilia Saúl (El Universal, 13 julio 2011).

La reportera Henia Prado (ésta y Lilia, han de cuidarse sobremanera, ya que García Luna es capaz de todo contra quienes ejercen las libertades de prensa, pues tiene fuero presidencial), informa que García Luna gastó más de 29 millones de pesos en promover su imagen, de 2008 a 2010. Y desde entonces invirtió casi 46 millones de pesos en 60 medios de comunicación. Sabe gastar… lo que no es suyo, pero si la Gordillo es dueña del SNTE, el ISSSTE, la Lotería Nacional… ¿por qué García Luna habría de ser menos?: es el dueño de la SSPF a cuyos integrantes deben, también, llevar a los tribunales cuando violen derechos humanos.

García Luna es el hombre del presidente y Lozano Alarcón su golpeador (éste anda como loquito y se le fue a mordidas a Creel para quedar bien con su amo). Por ese gasto que encuadra en el delito de peculado para gastos personales, ya debiera estar juzgado, sentenciado en juicio político, inhabilitado y con responsabilidades penales. La corrupción del calderonismo es brutal: Lujambio, García Luna, Yunes, Villalobos, Blanco Tatto en Pronósticos Deporticos, etcétera, etcétera, etcétera. No hay un Estado débil. Hay un presidente débil, complaciente; un Calderón que en venganza, no promulga ni publica lo que aprueban diputados y senadores. El país es un hervidero de problemas de su competencia. La corrupción es pavorosa. Y García Luna goza de impunidad como productor y actor de telenovelas.

*Periodista

No hay comentarios: