jueves, 21 de julio de 2011

Vivimos contrarevolución derechista

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¿Estamos en vísperas de una rebelión?
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

El priísmo logró aciertos de política económica y social; impulsó la educación gratuita y laica y promovió la cultura, aunque en política fue, con altas y bajas, autoritario desde su nacimiento en 1946, hasta el 2000. Pero desde De la Madrid a Zedillo la posrevolución se transformó en contrarrevolución derechista que abrió la posibilidad del arribo del PAN. Los neopanistas con Felipe Calderón y Gustavo Madero a la cabeza, han traicionado al panismo de Gómez Morín y Carlos Castillo, y superado a lo peor del priísmo sumiendo a las instituciones en la decadencia, desorden, impunidad y corrupción; los gobernadores regresaron al cacicazgo y sus raterías, dando como resultado en estos dos últimos sexenios un presidencialismo fallido.

Y viene como anillo al dedo panista lo que Francisco Guicciardini (1483-1540) antecesor de Maquiavelo en el análisis de la política y los político, expresó: “la vida civil ha caído en un grave desorden; todos los hombres aspiran indiscriminadamente en alcanzar los poderes del Estado, sin méritos; no hay orden, pues hay una situación de caos de los apetitos políticos y de desorden general de los medios por los que los hombres persiguen el valor y la virtud” (cayendo en violencia, criminalidad y retos al gobierno de la ley, para que impere el gobierno de los hombres y las delincuencias).

En la degeneración para la búsqueda de riqueza; un pequeño grupo de oligarcas se reparten los cargos públicos y la plutocracia concentra la riqueza, a veces mal habida. “Y la libertadagregaque es el predominio de las leyes y su Constitución de fines republicanos y democráticos, tiene encima la ilegalidad e ilegitimidad”, donde las élites hacen su voluntad y el pueblo aguanta hasta que no tenga más opción que estallar ejerciendo la democracia directa.

Con sus 113 millones de habitantes, sobrevive la Nación en el peor clima de inseguridad, donde militares y delincuentes tienen una guerra sin cuartel. El cuantioso desempleo afecta a millones de jóvenes, mientras otros tantos no tienen cabida en bachilleratos y menos en universidades, rechazados mediante manipulados exámenes de admisión y echados a la calle para la drogadicción, narcotráfico, prostitución y la informalidad, donde laboran más de 12 millones de mexicanos.

Panistas de viejo cuño y arribistas (con Calderón a partir de la presidencia en el PAN de Manuel Espino, ahora en la “oposición” y haciéndola de “periodista”), confluyen en el desastre político al que llevaron al país con su libertinaje de mercado donde se alzan los poderes fácticos (Televisa, Tv-Azteca, concesionarios de radios, comerciantes voraces, hombres de presa, politicastros con carencias políticas: Peña Nieto, Ebrard, Cordero, etc.). El golpismo militar y de los cárteles del narcotráfico (ver la información sobre que Los Zetas se preparan para sabotear las elecciones del 2012, Excélsior: 15/VII/11) nos tienen en gravísimo peligro, que debemos solucionar atendiendo los problemas, o estamos en vísperas de una rebelión que interrumpa la vigencia constitucional.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: