Por Esto!
Terminó la nefasta LXII Legislatura
Manú Dornbierer
Satiricosas
Se va la bola de diputados y senadores sinvergüenzas de la mayoría priísta, de la Legislatura Nº 62, manejada por los eternos “Granboa” Patrón y Don Beltrone. Se ufana de ser “histórica”. Claro que lo fue. La recordaremos siempre como la que ENTREGO A MEXICO a las transnacionales extranjeras.
Y ya están aquí las campañas para que otra comalada de políticos voraces acabe con lo poco que nos queda.
Sería muy útil para la ciudadanía que el INE publicara una investigación sobre el actual estado de la economía personal y familiar de todos los “legisladores” que se van. ¿Con cuánto entraron y con cuánto salen?, ¿de cuánto fue el “moche” de cada uno de los “representantes del pueblo”, para que lo dejaran en los huesos?
Porque hay un Poder Legislativo que puede decidir si pasa o no lo que envían otros como el Poder Ejecutivo ¿O no?
Del tiradero de spots
Del 5 de abril al 4 de junio, según la información, habrá alrededor de 16 millones de spots en el aire contaminado (en el altiplano) de México.
13 millones 815,360 serán de los partidos políticos, y el resto, de las autoridades electorales. ¡Qué desperdicio! Nadie les cree ni a los unos ni a los otros. Pero el voto es nuestra única defensa.
Ya hemos escuchado varios spots y son pésimos.
Dan coraje los del desmemoriado PAN que olvida que es PRIAN y tuvo dos presidentes nefastos con los que echó a perder la oportunidad de librar a México del PRI. Al contrario, lo hizo tan mal que le abrió al final las puertas de par en par y lo dejó cometer un genocidio ¿o qué 150 mil muertos no bastan para el título? ¿Y le dijeron algo a Fecal?
Los spots del PRI son los mismos de siempre, pero más infantiles. Es un partido cínico y Orwelliano que pretende hacer olvidar 77 años de abusos. Nunca quiso cambiar, aunque no siempre fue lo horrendo que es hoy, ¿para qué? Si así le fue siempre de maravilla.
Tiene el PT, Partido del Trabajo, muchas dificultades y críticas por los spots que está utilizando. Se queja la gente de que es molesta y complicada su propaganda. Y tiene razón ¿y para qué devanarse los sesos con tantos si el primer spot que hizo el PT es el mejor de todos, verídico y simple? Enlista todo lo que nuestros gobiernos del PRI y del PAN han dado a las compañías transnacionales extranjeras: Desde el oro hasta el petróleo y ahora el agua.
¿Debates o rebatingas?
Rebatingas por supuesto. Hace mucho que en este país no surge un José María Morelos, para servir y no para servirse. Lo explica el siguiente extracto de la columna “Sarcasmos” de Guillermo Farber, editorialista favorito, citando al cuasi filósofo que ha vendido miles de ejemplares de un libro que se llama “Los demasiados libros”:
“EMPLEOS BIEN PAGADOS: Lo dice Gabriel Zaid: “En el presupuesto 2015 están previstos 42,000 funcionarios que ganarán más de un millón de pesos. De los cuales, cerca de 5,000 ganarán más de dos (304 más de tres). Ese es el negocio que va bien.”
Me permito agregar que es el segundo negocio al que le va bien en México.
El primero: Los bancos extranjeros.
Por los caminos del Sur
Se dio y se televisó un debate multitudinario en Guerrero el miércoles por RTG: Un malvado chilango dice que se rió mucho, pero ya sabemos cómo son los capitalinos, mamás de Tarzán, con “La Provincia”.
No estuvo tan mal, pero técnicamente pésimo. Me refiero al manejo de cámaras y audio -por supuesto no a la conductora Adriana Pérez Cañedo, que como siempre demostró su profesionalismo- en el hotel Pierre Marqués, el más viejo y bonito, del nuevo Acapulco que escogió el INE para su desarrollo. Por cierto dicen que compró ese hotel con todo y el hotelote Princess de junto, el nuevo hipermagnate de Acapulco, constructor del mussoliniano Centro de Convenciones de Diamante. ¿El señor Hernández? Dicen también que ganó todo el inmenso dineral que ostenta vendiendo coches a crédito y con tómbolas.
Para no caer de inmediato en la tentación de meternos con la runfla de candidatos que hubo, partamos de una verdad indubitable, el pleito en Guerrero es entre el PRI y el PRD. Todo lo que ha sucedido en el estado desde 2011 en política tiene un leit motiv:
EL PRI QUIERE RECUPERAR GUERRERO a como dé lugar. Dos son los pivotes principales, aunque en bambalinas para tal efecto: Manlio Fabio Beltrones y su criatura Manuel Añorve. Y para lograr la meta hay que vengarse del PRD y del priísta Angel Aguirre, que emigró y rebasó a su ex partido por la izquierda. Luego Angel cometió dos grandes errores: dormirse sobre sus laureles y lanzarse al nepotismo, pero eso es otra historia.
Para esta nueva elección el PRI postula a “Doble AA”, como llama a Astudillo, un sabihondo politólogo local. No por alcóholico regenerado, lo que sería un halago -se dice por ahí que no le hace fuchis a la coca-, pero esa también es otra historia. La segunda A o la primera, es la A de Añorve y la gente lo sabe. Por cierto corrijo errata de la otra vez: Erika Luhrs es vocera de Astudillo, no jefa de campaña.
El más ridículo de los candidotes del Pierre Marqués fue el desmemoriado calderonista Jorge Camacho, que habló de un PAN de Disney que nunca ha existido y que vimos, padecimos y recordamos (salvo él). Un PAN que resultó genocida y valet de Bush y transnacionales en el sexenio pasado. ¿De él se enorgullecen los sobrevivientes panistas? ¿O de Fox que -hoy viene al caso- pues le entregó a la Coca Cola ríos enteros y cuencas? Como si tuviéramos agua que regalar. El hoy priísta está requeterriquísimo.
El “Doble AA” -Astudillo/Añorve- según opiniones no es mala persona, pero como en este mundo el que paga manda, se transparenta mucho Manuel y es evidente que Añorve paga bien la campaña priísta. ¿Con los 1,400 millones de pesos con los que dejó colgado al pobre Acapulco? Para este candidato la cultura no tiene gran interés.
Candidatos más decentes, maduros y veraces fueron, ladies first: Beatriz Mojica Morga, que ha mejorado mucho su discurso y se nota segura. La postula el PT y el PRD de los Chuchos; si gana, debería mandar a volar a éstos, como lo hicieron los falsos perredistas, el hipócrita Zeferino Torreblanca y el propio Angel Aguirre. Beatriz es la única candidata de los últimos recientes del PRD que “es de verdad”.
En cuanto a Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano, no me disgusta, aunque tendría mis razones. Firmé con él un convenio para dar tratamiento hiperbárico a la numerosa gente enferma del Municipio que lo requiere y no me paga a tiempo, por más que le dije que “Acapulco Puede”, pero Manú ya no puede. Espero que cumpla, gane o no gane. Mientras, le mantengo la confianza. Walton está en la polaca por vocación de servir y es algo muy importante. Lo sé desde muchos años atrás.
Finalmente para los guerrerenses que estén pensando en votar por el PRI, he aquí una pequeña comparación. Vean cómo se las gasta el PRI en el Norte y lo mula que es con el Sur:
- En Coahuila, el PRI de Humberto Moreira “desapareció” 32 MIL MILLONES DE PESOS y no pasó nada. No sólo eso, el hermano del evidente defraudador es el actual gobernador de la entidad, Rubén Moreira.
- En Guerrero, acusan a la gente de Angel Aguirre de “desvío” de una cantidad de 287 MILLONES DE PESOS.
Un poco exagerada la diferencia de miras.
Manudornbierer.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario