domingo, 10 de mayo de 2015

Los puros?, ¡pura indecencia e ilegalidad!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Indecencia de los ¿legales?

Jorge Lara Rivera

Jean-Baptiste Poquelín (Molière) trazó para el arte escénico uno de los tipos humanos más recurrente en la sociedad y socorrido entre los predicadores, moralistas y políticos en México, de modo abrumador, los integrantes de Acción Nacional: el “Tartufo. Se trata de la encarnación del hipócrita, del cínico, del embaucador que alardea de “valores”, “virtud”, “moral”, “principios” y “decencia”, pero cuya conducta cotidiana es muestrario de vicios y mezquindades de la peor ruindad. Resulta fácil catalogar de modo prolijo a esos especímenes panistas, muy persignados y fingidamente pacatos, pero que no tardan en quedar “en cueros” por sus abyectas contradicciones existenciales, doble moral e inconfesables prácticas al margen de la ley.

De cara a los comicios del 7 de junio, baste para ilustrar su pervivencia los inocultablemente graves indicios de vínculos entre los socios Ernesto Cordero Arroyo y Carlos Antonio Mendoza Davis, candidato del blanquiazul a la gubernatura de Baja California Sur, con la lucrativa pero ilegal “actividad empresarial” del narcotráfico. El audio sobre los acuerdos a que llegan para evadir a la ley y las investigaciones que los ligan a filiales del cártel de los hermanos Arellano Félix tras el decomiso de más de 6 toneladas de marihuana en septiembre pasado por la DEA en San Diego, California, Estados Unidos, que pertenecían a Abelino Montoya Saracho, propietario de las marisquerías “Los Laureles” y es concuño de Antonio Mendoza, socio de Cordero Arroyo, resulta inquietante. Pero no se trata de ninguna revelación extraordinaria considerando que éste formó parte muy principal (SEDESOL, SHCP, Coordinador de bancada en el Senado, pretendiente a la presidencia partidista) de la PANdilla de Calderón, capo que combatió a los cárteles rivales de aquél del “Chapo” Guzmán, y régimen donde fue encargado de la Seguridad PúblicaGenaro García Lunaun delincuente acusado de triple homicidio (junto a sus esbirros Luis Cárdenas Palomino y Facundo Rosas Rosas, primo del gobernador poblano Javier Moreno Valle quien lo acogió en su gabinete) con expedientes abiertos en Estados Unidos y Francia, además de denuncias por nepotismo, abuso, secuestro y enriquecimiento ilícito que prueba su cadena de restaurantes en la Unión Americana. La grabación registra la presión de Mendoza Davis a Ernesto Cordero, su coordinador de campaña, pidiéndole que no se convierta en el “Abarca” del PAN, para comprometerlo a que lo “apoye” (y el poder milmillonario de quien está detrás: el clan Calderón Hinojosa/ Zavala Gómez del Campo) para evitar se difunda el “incidente” lo cual podría costarles la gubernatura ¿La estrategia? Unificar versiones para desvincularse de familiares y del crimen organizado ante los medios, y negarse “a comentar” sobre “algo ilegal” como la grabación, además de distraer pidiendo a la FEPADE investigar el “espionaje telefónico”.

No obstante, desde hace mucho se sabe de los narcogobiernos PANistas. Morelos y Jalisco (en especial al auge delictivo en Guadalajara, la Perla de Occidente, su capital) son ilustrativos. Si el narcodiputado plurinominal Juan Pablo Adame Alemán, hijo de Marco Antonio Adame Castillo ex gobernador morelense sobre quien pesan acusaciones de nepotismo (nombró titular de la Contraloría a su cuñada Claudia Alemán Olvera), peculado, malversación de fondos millonarios, además de fanatismo abusivo y nexos con el narco y quien heredó “guante comercial” y “la plaza” del corrupto Javier Estrada Cajigal a quien sucedió en el cargo y de cuyo abyecto régimen fue Contralora Margarita Alemán Olvera, también cuñada suya; la estela de depredación dejada por los gobiernos de Acción Nacional en Jalisco desde 1995, con el sólo recuento de los perpetradores es elocuente por misma: el dipsómano Emilio González Márquez, la eminencia gris Gerardo Octavio Solís Gómez, el violador de derechos humanos Francisco Javier Ramírez Acuña, y el bisness master Alberto Cárdenas Jiménez. Ahora se necesitan 10 mil soldados para enderezar el rumbo. Retomando el tema de la memoria, a tal grabación sucedió el video protagonizado por dos estelares: los candidatos del PAN al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y al de Baja California Sur, Carlos Antonio Mendoza Davis. A resultas de lo que allí se trató, el PRI denunció penalmente ante FEPADE a ambos candidatos PANistas a gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, por posibles conductas prohibidas por la Ley General de Delitos Electorales relativas a la recepción de dinero, según informó en rueda de prensa Miguel Sadot Sánchez Carreño, apoderado legal del PRI, quien refirió que con base en el video de 1 minuto 30 segundos, obtenido en las redes sociales donde presuntamente, por el tipo de plática, los candidatos reciben 6 millones (no se sabe si de pesos o dólares o hasta de otras cosa, pero lo que es que hay un acto ilícito por parte de estos dos candidatos”), presentado como prueba pidió que la autoridad federal investigue a fondo posibles hechos ilícitos y determine a quienes resulten responsables, ya que los panistas Francisco Domínguez Servién y Carlos Mendoza Davis habrían incurrido en delitos tipificados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, aplicables en el Código Penal Federal.

Qué puede esperarse de Francisco Domínguez Servién, quien primero ocultó datos por 19 millones de pesos en su declaración patrimonial mientras alardeaba de “transparencia”, vicio que comparte con Jorge Luis Preciado Rodríguez, ex coordinador de su bancada en el Senado y hoy abanderado suyo al gobierno colimense quien dijo poseer casi 6 millones de pesos entre 2 cuentas bancarias 7 inmuebles y 1 automóvil, pero omitió informar de su “castillo” en Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, con 11 mil m2 y no dijo nada del costo sobre la adquisición por otra propiedad, en Tecomán, con 12 mil m2, ni del predio de 400 m2 en una colonia de la turística Manzanillo. Y ellos que se las dan de puros, ¡pura indecencia e ilegalidad!

No hay comentarios: