viernes, 1 de febrero de 2013

Aunque se vaya el chacal seguirán criticas

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Sinembargo 
9 días después de facilitar la exoneración del PRI en el caso Monex, Sergio García Ramírez renuncia al IFE  
Por: Redacción

Ciudad de México, 1 de feb (SinEmbargo).– Sergio García Ramírez, el consejero electoral que junto con el consejero presidente del IFE, Leornardo Valdés Zurita, absolvieron al PRI de las denuncias de financiamiento irregular a través de las tarjetas Monex, ha anunciado su renuncia nueve días después de aquella polémica votación.

El 23 de enero, García Ramírez votó a favor de la exoneración del Revolucionario Institucional, a pesar de que abiertamente fue señalado, y él aceptó, que tenía vínculos con otra empresa relacionada a la financiera Monex.

En una entrevista para MVS, el consejero indicó que dejará al Instituto Federal Electoral cuando la Cámara de Diputados designe a su sucesor.

Se le preguntó en el programa radiofónico: Confírmeme por favor, ¿se va del Consejo?

En un momento dado , para nada es eterno” 

También se le cuestionó en cuanto tiempo sería y respondió que será en “el tiempo que requiera quien debe tomar la decisión para poderme sustituir, no quiero generar problemas al Instituto, llegué por un tiempo limitado, por razones obvias que estamos celebrando el día de hoy, llegue por un tiempo limitado, así se dijo desde el primer momento de mi designación y ese tiempo probablemente venció hace ya algunos meses. Pero quedo al servicio del Instituto y lo que el Instituto representa, sigo adelante”.

García Ramírez fue designado en diciembre de 2011 como funcionario del IFE luego de que el Consejo General se mantuvo 14 meses incompleto. Su nombramiento se dio junto con el de María Marván y Lorenzo Córdova en sustitución de Arturo Sánchez, Virgilio Andrade y Marco Antonio Gómez, quienes dejaron su cargo a finales de octubre de 2010, como parte de la Reforma Electoral de 2007, con la que se aprobó la renovación de la totalidad del Consejo del IFE tras la cuestionada elección presidencial de 2006.  

También en MVS fue interrogado si su renuncia tiene que ver con las recientes críticas que ha recibido luego de haber desempatado la votación en el Consejo General donde se le perdonó una multa millonaria al PRI por el caso Monex.  

En lo absoluto, mis buenas relaciones, mis buenas amistades de todo tiempo, ahí están a la vista de todo mundo, mi vida completa a la vista de todo mundo, no hay nada que decir, que hacer en relación con eso que a mí me parece grato y que me ufano, no eso no tiene nada que ver, lo que tiene que ver con esta decisión a la que usted me esta preguntando, es lo que había yo previsto desde el principio, bueno durante un tiempo, ¿cuál es el tiempo? El tiempo razonable, es el tiempo del proceso electoral, eso fue lo que yo vislumbre y lo que yo comenté con quienes me hicieron el favor de invitarme”.  

García Ramírez fue quien inclinó la balanza del Consejo General del IFE que salvó a Enrique Peña Nieto y al PRI de una sanción económica. En una segunda ronda de votación, la cual se encontraba empatada a cuatro votos, Sergio García Ramírez consultó al Consejo General si podía emitir su voto. Antes se excusó por su cercanía con los dueños de la empresa Efra, ligada a Monex y al reparto de dinero del PRI. El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, junto con los consejeros Marco Baños, Francisco Guerrero y Macarita Elizondo rechazaron la sanción. La propuesta que apoyaron los consejeros Alfredo Figueroa, Lorenzo Córdova, Benito Nacif y María Marván, planteaba multar al PRI con 75 millones de pesos.

SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: