jueves, 29 de noviembre de 2012

Sí fue tan limpio q' se lavó el dinero sucio

 ¡Al pedísimo nos salió la imposición del espurioII!
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
Autoelogio del TEPJF: “impecable” labor en comicios presidenciales


MÉXICO, D.F. (apro).- José Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), calificó como “impecable” el desempeño de los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Olimpo Nava Gomar en la elaboración del proyecto de resolución del llamado “juicio madre”, por el que se desechó el reclamo de las izquierdas para invalidar los pasados comicios presidenciales.

Al rendir su segundo informe anual de labores ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luna Ramos aseguró que de manera unánime “concluimos que no se acreditaron los agravios planeados por los actores, mediante los cuales pretendían la nulidad de la elección.

“Así resolvimos, sin pausas y sin presiones, y dentro de los plazos establecidos. Consolidamos una justicia constitucional electoral eficiente que concluyó con la certeza en los resultados, y derivó en la tranquilidad de los mexicanos, al entregar, el 31 de agosto, la constancia de presidente electo a Enrique Peña Nieto”, puntualizó.

“En el desenlace del proceso jurisdiccional de la elección presidencial, luego de recibir a todas las partes en las audiencias de alegatos solicitadas, y admitir más de 10 mil elementos probatorios, las y los magistrados de la Sala Superior realizamos un estudio exhaustivo, basado en el análisis de todas las constancias, argumentos y pruebas que fueron tomados en cuenta y analizados en su integridad”, agregó el magistrado presidente del TEPJF.

Luego aseguró que las elecciones representaron un gran desafío, pero se llevaron a buen puerto como calificación jurisdiccional de la elección de presidente de México.

“Después de una intensa campaña electoral, y después de la jornada del 1 de julio, fueron recurridos 296 de los 300 cómputos distritales, a través de 378 juicios de inconformidad, de las que 134 fueron sentencias incidentales y se ordenó el nuevo escrutinio y computo publico de mil 125 casillas, tarea con la que contamos con plena disposición de jueces y magistrados del Poder Judicial, a quienes agradezco nuevamente su ayuda”, acotó.

Durante los 330 días en que transcurrió el proceso electoral, detalló Luna Ramos, se presentaron 14 mil 464 impugnaciones individuales relacionadas con todas las etapas, desde los actos de preparación hasta los resultados.

“De manera que se estableció un mayor orden en el manejo de cifras utilizadas en la labor jurisdiccional y se otorgaron nuevas herramientas, de la mano del modelo de resolución diseñado por el personal judicial capacitado, para los 519 juicios de inconformidad que ingresaron”, dijo.

Finalmente, se declaró listo para los 14 procesos electorales locales que se desarrollarán en 2013, en que se habrán de definir un total de 2 mil 181 cargos de elección popular.

No hay comentarios: