lunes, 26 de noviembre de 2012

MEOO se encargará de avivar el conflicto

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Termina conflicto en UACM; el sábado entregan planteles
 
Tras 90 días de confrontación, los consejeros de las dos partes en pugna se comprometieron a instalar el tercer Consejo Universitario el 29 de este mes y abrir los planteles a partir del primero de diciembre.
Bertha Teresa Ramírez

México, DF. Luego de 90 días de confrontación, la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM ) suscribió la propuesta planteada por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para dar una salida al conflicto en esa casa de estudios.

Con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos pactados, los consejeros por las dos partes involucradas al conflicto se comprometieron a instalar el tercer consejo universitario mediante una sesión extraordinaria el próximo 29 de noviembre en el Museo de la Ciudad de México y abrir los planteles a partir del primero de diciembre.

Por la tarde y luego de más de ocho horas de negociaciones, el documento final quedó listo por parte de la Mesa Técnica de Trabajo de la ALDF para resolver el conflicto que tiene en paro a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, afirmó Eduardo Santillán Pérez, diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y coordinador de dicha Mesa.

Dijo que las partes medulares que dieron origen al conflicto como fue la naturaleza jurídica y los alcances del Consejo han quedado superadas, por lo que la propuesta final fue entregada a ambas partes este lunes a las 18:00 horas basándose en dos ejes rectores: 1) respeto a la autonomía para que sean los propios universitarios los que tomen las decisiones de solución y 2) en un marco de legalidad.

Santillán Pérez señaló que esta última propuesta, que no estará sujeta a negociación, es la más viable ya que acerca las posturas de ambas partes, por lo que hizo un llamado a los dos grupos a que asuman actitudes responsables como lo amerita el caso y plasmen su aval, por el bien de la educación superior del Distrito Federal.

También el legislador perredista agradeció el reconocimiento de ambas partes a la Asamblea Legislativa como mediadora y coadyuvante para solucionar el conflicto, así como el clima de diálogo, tolerancia y respeto durante las negociaciones.

No hay comentarios: