miércoles, 28 de noviembre de 2012

No es tiempo de llorar es tiempo de luchar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Mientras Calderón habla y grita como chachalaca, el que manda es Peña con el Oso. Chong
Pedro Echeverría V.

1, El próximo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio la orden para el retiro inmediato de las mil vallas que, con pensamiento fascista, se instalaron para cercar el palacio legislativo de San Lázaro; esto reitera que quien da las órdenes en el paísdesde un mes antes de tomar posesión- es el futuro presidente Enrique Peña Nieto. Nadie debería extrañarse porque así ha sido desde siempre: dados los resultados de la elección presidencial en julio el presidente va desapareciendo para dar paso al recién electo. Los presidentes salientes funcionan como fantoches por lo menos durante un mes antes a que se conviertan en expresidentes. ¿Puede olvidarse que la represión brutal contra la APPO oaxaqueña en noviembre de 2006 fue tomada por Felipe Calderón y no por el entonces presidente Fox? Así que Calderón, aunque parezca chachalaca, ya no existe.

2. A dos días de entregar la Presidencia, Calderón nuevamente ha obligado a la radio y televisión a encadenarse de manera nacional para lanzar su “último mensaje”, mismo que servirá para esconder -con abundante palabrería- su enorme fracaso. Imaginen el gusto con que lo harán los medios de información: Televisa, TV Azteca, Telefórmula y demás medios que han sido ampliamente beneficiados durante los últimos 12 años de sexenio panistas. Aunque algunos sectoresparticularmente MVS- estén manifestando sus protestas porque Televisa se ha convertido en un gigantesco monopolio, Calderón se va contento aunque haya dejado como herencia a 100 mil muertos y asesinados, el más alto desempleo de la historia y la pobreza y miseria de los mexicanos se hayan incrementado. Esperamos que “el mensaje de despedida” incremente más la indignación de los mexicanos.

3. Los dos presidentes panistas (Fox y Calderón) han sido calificados como “chachalacas” por hablar y hablar sin sentido y por dilapidar miles de millones de pesos en los medios de información con el fin de escuchar gozosamente su voz. (La chachalaca o guacharaca es un ave, es un pájaro galliforme, grande, que emite gritos de susto, aviso o desesperación muy estridentes, sobre todo en el campo en el momento en que echan la carrera o levantan el vuelo; además de ser tímidas, ágiles y muy ligeras, parece que su promedio de vidacomo los presidentes- es de 3 a 4 años) En este campo de la “lengua larga” los dos panistas superaron con creces a los priístas porque pensaron que la propaganda política es superior a los hechos reales. Por ello Vicente Fox y Felipe Calderón otorgaron las más grandes concesiones a Televisa y otras empresas de la información.

4. Peña Nieto, Videgaray y O.Chong, por el contrario, parecen silenciosos y observadores porque seguramente dejarán que los medios de información acomoden y difundan como quieran sus comunicados. Televisa y los demás medios de información poseen una enorme bancada legislativa compuesta por unos 30 directivos y empleados de esas empresas. Recuerdo que antes de los años 80 el PRI repartía de manera obligada entre sus sectores “campesino, obrero y popular”, un número parecido de diputados y senadores. El PRI supo durante más de 50 años que todos sus candidatos serían “electos con el voto” y por eso éstos estaban obligados a pertenecer a un sector. Hoy la bancada Televisa está integrada en todos los partidos y los diputados campesinos y obreros están a punto de desaparecer en beneficio de los sectores empresariales.

5. El viejo PRIencabezado por sus líderes Joaquín, Beltrones y Gamboa- está haciendo su trabajo en silencio y lo más probable es que logre buenos resultados para amarrar a la llamada oposición al proyecto privatizador del gobierno de Peña Nieto. Ha conseguido unir a los más arribistas y oportunistas del PAN y el PRD proponiéndoles la construcción de un “proyecto de nación” a tal grado que los cinco gobernadores del PRD han manifestado su abierto apoyo a las reuniones que, al mismo tiempo, han corrido la invitación al lópezobradorismo. ¡Cuánto manipuleo se hace en nombre de la unidad, de México y de la patria! ¿Por qué no se dice con sinceridad que esta unidad es para que la partidocracia siga cobrando sus dietas multimillonarias, siga brincando de un cargo a otro, mientras evita el crecimiento de una verdadera oposición política?

6. Deseo que MORENApor falta de principios, por errores estratégicos e inmovilidad- no muera a los ocho días de nacer formalmente como partido; al contrario, espero que se convierta en el primer partido de masas de la izquierda que aprenda a combinar las distintas formas de lucha que ha registrado la historia. MORENA No sólo dejósin hacer nada- que se imponga la derechista y lesiva reforma laboral sino que incluso en la batalla contra el cerco militar a la cámara legislativa los oportunistas del PRD los dejaron en vergüenza al derrumbar (según la TV) los diputados las vallas. ¿O esperan acaso seguir demostrando a los medios de información, a la sociedad burguesa mexicana, a los grandes empresarios, al clero político, que son pacíficos y dignos de confianza? El pueblo mexicano está hambriento e indignado, pero no encuentra canales de expresión y de lucha.

7. No hay duda que la oposición de centro izquierda era más notable y con mayores esperanzas en 1988 y en 2006; los gobiernos de Carlos Salinas y luego de Felipe Calderón tuvieron que batallar mucho más para poder tomar posesión del gobierno porque la gente estaba protestando y luchando en las calles. Salinas se vio obligado a firmar acuerdos con su hermano el PAN para que pudiera asumir la Presidencia y, por su parte Calderón tuvo que firmar acuerdo con su hermano el PRI para que éste le permitiera llegar al cargo. Entre dos días tomará posesión del gobierno Peña Nieto y parece que lo hará sin mayores problemas porque la oposición se reduce a los estudiantes del 132, a la CNTE, a los electricistas y nada más. En lugar de avanzar las luchas de los trabajadores, caminan para atrás. Pero en vez de llorar, hay que luchar. (28/XI/12)

Consultar Blog: http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios: