miércoles, 28 de noviembre de 2012

Preguntarle a los chuchos a cambio de qué

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
No firmará PRD pacto nacional; sin aval la privatización de Pemex: Padierna

La senadora dijo que el Consejo Político del sol azteca llegó a ese acuerdo, y critió que el líder nacional no haya informado a ese órgano de las pláticas que sostenía con integrantes del grupo de Peña Nieto.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. El PRD no va a firmar el pacto nacional propuesto por el PRI, ya que “no podemos avalar un acuerdo que implica el compromiso de aprobar la privatizar de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la generalización del IVA a medicinas y alimentos, advirtió la senadora Dolores Padierna.

Dijo que el acuerdo asumido anoche por el Consejo Político del PRD invalida firmar ese pacto y criticó que el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano no haya informado a ese órgano partidista de las pláticas que sostenía con integrantes del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Padierna reveló que una de las condiciones a que se obligaba al PRD con la firma de ese pacto era “portarnos bien en la Cámara” durante la toma de posesión del nuevo presidente priísta. Ello “ nos obligaba a aceptarlo con legitimidad en su toma de protesta, , como si no hubiera pasado nada en las elecciones, como si llegara al poder con todas las de la ley y no hubiera violado la Constitución”.

La senadora perredista recalcó que se requiere un pacto social, pero no hacer cosas buenas que parezcan. “ Verse en lo oscurito, no avisarle al partido no es un método correcto. Agregó que nada costaba a Zambrano, quién junto con Jesús Ortega, participó en las pláticas con Osorio Chong, avisarle a la Comisión Política Nacional de las pláticas que estaba teniendo con el equipo de transición de Peña Nieto.

Cuestionó luego cómo firmar un pacto que implica reformas para gravar medicinas y alimentos con IVA y para privatizar el petróleo. “! No vamos a firmar eso. No vamos a cambiar oro por cuentas de vidrio”.

A su juicio el PRI busca crear un ambiente de transición pacífica, lo que es positivo, dijo, pero el PRD no puede dejar de ver que atrás del discurso democrático están los hechos, que Peña Nieto viene con un mano dura contra la izquierda y las fuerzas democráticas. “¿ Por qué vamos a firmar algo que va contra nosotros y la sociedad?”

Insistió en que el acuerdo del Consejo Político fue rechazar ese pacto, para el que ya se tiene programada una gran fiesta en Querétaro. No hay una negativa al diálogo, dijo, incluso se nombró una comisión para ese efecto, que vigilará que todo aquello que se firme no viole los principios partidistas ni le de la espalda a la población, recalcó.

No hay comentarios: