martes, 27 de noviembre de 2012

1 de Diciembre será de protesta mundial

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Se sumará #YoSoy132 a cerco de protesta en San Lázaro el 1 de diciembre

Dará un posicionamiento ante la llegada de Enrique Peña a la Presidencia de la República.
Emir Olivares Alonso

México, DF. La asamblea metropolitana del movimiento #YoSoy132 resolvió que este primero de diciembre se sumará al cerco al palacio legislativo de San Lázaro convocado por diversas organizaciones sociales que rechazará la toma de posesión como titular del Ejecutivo federal de Enrique Peña Nieto.

Anoche, tras varias horas de debate, los jóvenes universitarios de diferentes universidades -públicas y privadas- en el Distrito Federal y el área conurbada decidieron sumarse a esa manifestación, donde darán un posicionamiento ante la llegada del priísta a la Presidencia.

Resolvieron que acamparán desde la tarde del 30 de noviembre en el Monumento a la Revolución, y a las 4 de la mañana del día siguiente partirán en marcha rumbo a la sede de la Cámara de Diputados, donde permanecerán hasta la toma de posesión.

Posteriormente regresarán en marcha a un sitio aún por definir, podrá ser el Zócalo de la Ciudad de México o a la Secretaría de Gobernación, donde continuarán sus protestas.

Es de recordar que el colectivo estudiantil se opuso a la llegada de Peña Nieto al poder porque -señaló en su momento- "representa un régimen de corrupción y autoritarismo".

No hay comentarios: