martes, 27 de noviembre de 2012

Que se large el EMP con todo y sus vallas

México, DF. Esta mañana fue reabierta en su totalidad la circulación en avenida Congreso de la Unión, después del cerco policiaco que se implementó con motivo de la toma de posesión del presidente electo Enrique Peña Nieto. La Jornada / Francisco Olvera

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
"No al estado de sitio", protestan diputados del PRD frente a San Lázaro
 
Legisladores desatornillaron las vallas instaladas en las calles de Eduardo Molina y Emiliano Zapata.
Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. El Estado Mayor Presidencial (EMP) y la Policía Federal (PF) relajaron el cerco policiaco-militar en torno al Palacio Legislativo, más no se retiraron de San Lázaro.
La presencia de las fuerzas de seguridad propició que un grupo de diputados del PRD, encabezado por el coordinador del PRD Silvano Aureoles, desatornillara la unión entre las vallas que se instalaron en la esquina de la avenida Eduardo Molina y Emiliano Zapata y las derribaron sobre una motocicleta que se encontraba estacionada al costado de los muros de contención.

Silvano Aureoles y los diputados perredistas que lo seguían, acompañado de vecinos del entorno de San Lázaro, realizaron una pequeña manifestación frente al Palacio Legislativo, portando una pancarta que decía Por nuestros vecinos, no al estado de sitio. ¡Represores!

En estas circunstancias, el EMP, incluso incrementó su presencia entorno al Palacio Legislativo, no la disminuyó, y los accesos a San Lázaro que fueron solamente abiertos son los de la calle Emiliano Zapata y la avenida Sidar y Rovirosa, en sus cruces con Congreso de la Unión.

La molestia de más de 60 mil vecinos que han expresado su inconformidad se ha incrementado en las últimas horas, y se acusa a Felipe Calderón del cerco entorno a San Lázaro: “Esta es una de las últimas acciones nefastas que ordena Felipe Calderón, y es un puntapié al PRI para que la ciudadanía identifique a Enrique Peña Nieto con medidas autoritarias”, expuso el abogado Raúl Enríquez quien habita a una cuadra de San Lázaro.

Al inicio de la sesión de la sesión diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano desmintieron que se haya relajado la vigilancia y los retenes, y que los ciudadanos siguen siendo molestados en sus personas y bienes, se les exige una identificación con fotografía reciente que acredite que viven en las calles cercanas a San Lázaro.

La vigilancia, señalaron los legisladores, es incluso con perros y se presentó un punto de acuerdo para exigir a la mesa directiva pida que se retire el operativo.

El presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam (PRI), dijo que presentará un informe por el alcance del operativo durante la sesión.

También el mismo Murillo había declarado minutos antes que desconoce quiénes serán los invitados del presidente Enrique Peña Nieto a la sesión solemne donde éste asumirá el Ejecutivo federal.

No hay comentarios: