• El nuevo rostro del PAN
La negociación mi estimado, es un hecho inevitable de la vida. Ayer daba la vuelta al mundo la noticia del rescate de Ingrid Betancourt, secuestrada hace seis años por las FARC en Colombia.
El acontecimiento desató una ola de declaraciones internacionales y no puede estar sustraído de los esfuerzos negociadores que varios mandatarios como el venezolano Hugo Chávez, el francés Nicolás Sarkosy y el colombiano Álvaro Uribe desencadenaron durante estos últimos meses a raíz de la liberación de Clara Rojas (y de la inadmisible incursión en territorio ecuatoriano) Es evidente el divertido tufo sobre los motivos político--mediáticos detrás de la estrategia de cada uno de estos presidentes en un tema tan controvertido como lo ha sido el papel de las FARC en Colombia.
El fondo my friend, trastoca el arte de la negociación que permite oxígeno a los involucrados en esta controvertida historia que dista mucho de tener un final feliz y de ser un capítulo cerrado…al contrario, se abre otro con diversas ventanillas para desencadenar pactos y arreglones en asuntos incuestionablemente mediáticos que marcan tendencia en las tristemente célebres encuestas…de las que nacen, se desarrollan y mueren esa especie de lacras conocidas como la clase política.
En tiempos electorales es trascendente mostrar aptitudes de negociador…de acuerdo a la simpática audiencia. Sobre todo cuando negociar significa dar la pelea por los intereses de la misma. Ayer aquí en el marco de la Convención anual de los USW (United Steel Workers) que se lleva a cabo en Las Vegas, Barack Obama originó una ola de aprobación, esperanza y simpatía de más de seis mil delegados ante su carismático discurso que evidenció la necesidad de respetar los derechos laborales, y la autonomía sindical exhortando a consolidar un movimiento donde juntos se construya un sindicalismo más allá de las divertidas fronteras en caso de ganar la rifa (del tigre) para la Casa Blanca.
La empatía entre el presidente de los USW Leo Gerard y el demócrata-- que mostró sugestivo interés por la audiencia del interesante foro-- es incuestionable y donde horas antes, la introducción previa al discurso de Napoleón Gómez Urrutia generó diversas reacciones de apoyo que al finalizar fue ovacionado y largamente aplaudido. Y ante la solicitud del líder de los mineros para generar el apoyo moral, político y económico y mantener la resistencia en la lucha contra los atropellos del gobierno de Felipe Calderón y la complicidad gubernamental con el consorcio de German Larrea, el comité de los USW sometió a votación la iniciativa de que se “adopte” a las más de dos mil familias mexicanas de los trabajadores que están en huelga hace casi un año en Cananea, Sombrerete y Taxco.
El caso de Gómez Urrutia tomó, a partir de ayer, un giro internacional que se antoja interesante my friend, a pesar del tsunami de ilegalidades y presiones que se gestan por parte del secretario del Trabajo (sucio), Lozano Alarcón y con la evidente venia del achispado Gymboree y su jefecito.
La táctica del gobierno federal se engloba en el curioso envío de amenos mensajes de que con ellos no se juega. De que son serios, pues. Para que aprendan a respetar(los). Y justo esa maravillosa veta es la que se explora con algunos de los sindicatos en México (porque ya sabe que hay niveles) que además han exteriorizado su apoyo y solidaridad con los mineros, su autonomía y la persecución política en contra de Napoleón. La misma veta amable lector, que abarca también el llamativo caso de la consulta sobre el tesorito (es obvio que el de las profundidades) y que aplicarán al costo que sea. Al diablo con lo demás.
El ameno nudo marino es que, parajodas de la vida, el caso de los mineros--que se mueve ya en una cancha internacional—y su efecto dominó no puede ser controlado por el inservible Gymboree ni por el brazo de Grupo México…que por cierto ya se dio color que el escándalo por (fraude) Asarco que se ventila en una corte en Brownsville, Texas, está lejos de ser water under the fucking bridge.
Y, ¿la mala noticia?
Que México no es Estados Unidos como para andar de cínicos sacando la cartera y comprando a funcionarios federales, jueces, autoridades y voluntades.
Nada más my friend, pero nada menos…
Por la Mirilla
Entre el me vale Wilson del alcalde de León Vicente Guerrero y el chinguen a su madre del gobernador de Jalisco Emilio González, el PAN exhibe su nuevo y verdadero rostro…humanista.
Para Ripley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario