domingo, 20 de julio de 2008

A VOTAR POR EL ¡¡NO!!, EN LA CONSULTA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En guardia
domingo, 20 de julio de 2008

Alerta Ifigenia Martínez a los mexicanos a estar atentos ante el intento del PAN de aprobar las iniciativas calderonistas / Llama a los capitalinos a participar en la consulta ciudadana y votar con un rotundo NO sobre la “reforma energética” fecalista

Ifigenia Martínez remarcó que como ciudadanos “tenemos que acudir a la consulta y responder no, no queremosla privatización de PEMEX.

MEXICO, D.F., 19 de julio (LA JORNADA).- Al participar en el Foro Ciudadano por la Consulta Energética, Ifigenia Martínez urgió a los mexicanos a estar “en guardia” ante el intento de Acción Nacional (PAN) porque las iniciativas que en la materia se discuten en el Congreso de la Unión se aprueben a la brevedad, y convocó a los capitalinos a participar en la consulta que el Gobierno del DF llevará a cabo el próximo domingo y votar con un rotundo NO a las dos interrogantes que se harán en ésta.

“En la primera se nos pregunta si estamos de acuerdo con que en la explotación, transportación, distribución y refinación de los hidrocarburos participen empresas privadas, cómo vamos a estar de acuerdo, con esto el gobierno federal quiere legalizar toda su política neoliberal”, advirtió la maestra.

Recriminó que ahora nos salgan con que las reservas petroleras son insuficientes, “pues si tienen tres años manejando la industria, entonces qué han hecho, cómo tienen ahora el cinismo de decirnos que son insuficientes y que hay que ir a aguas profundas”.

Por lo que Ifigenia Martínez remarcó que como ciudadanos “tenemos que acudir a la consulta y responder no, no queremos, y luego hay que continuar la lucha para que cambie la política energética. Me pregunto si para cambiarla no también se debe cambiar a los funcionarios que la manejan”.

En tanto que el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, exigió congruencia a los dirigentes nacionales de este partido y no negociar con el PAN las reformas en materia energética.

En clara alusión a las reuniones que ha tenido el presidente del PRD nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, con su homólogo panista, Oropeza advirtió: “No se vale tener dos discursos, vamos a respaldar el proceso de consulta”.

Durante el foro, el PRD capitalino distribuyó folletos con las dos preguntas a las que deberán responder, y explicando el porqué se oponen a la reforma de Calderón y qué es lo que proponen.

Sus propuestas se resumen en: reagrupar a PEMEX en una sola entidad, canalizar a PEMEX los recursos excedentes petroleros, propiciar que el Estado absorba la deuda de la empresa, fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico, y crear un comité anticorrupción.

No hay comentarios: