viernes, 25 de julio de 2008

LA MISMA GATA ...AHORA ESTA REVOLCADA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Elude el PRI el combate a la
corrupción en Pemex: AMLO

No incluye mecanismo para combatir la corrupción en Pemex ni tampoco propone cambios al Consejo de Administración, señala.

La Jornada On Line
México, DF. De gira aún por municipios de Jalisco, el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la propuesta energética que ayer presentó el PRI es una "simulación" ya que ésta no incluye mecanismos para combatir la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) ni tampoco hace cambios a su Consejo de Administración.

Agregó que debido a múltiples las coincidencias que hay entre la iniciativa de Felipe Calderón y la del PRI, no descarta la posibilidad de que ambos proyectos se fusionen en una sola.

El político tabasqueño mencionó que la única variante que encuentra en la propuesta tricolor es que somete a consideración del Congreso de la Unión la ratificación de los cuatro integrantes del Consejo de Administración que serían propuestos por el propio Ejecutivo.

Al abundar en sus observaciones al documento entregado por el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, López Obrador expresó que sólo se creará mayor burocracia y mayores índices de corrupción en Pemex.

Mencionó también que tanto la propuesta del PAN como la del PRI disponen de facultades para celebrar contratos de servicios con empresas particulares, que “muchas veces son concesiones que están prohibidas por la Constitución. No se pueden entregar contratos, ni concesiones en materia de explotación petrolera, de acuerdo a la Constitución”.

El convocar al pueblo de México a participar en la consulta popular sobre el petróleo, aclaró que se debe cumplir el mandato ciudadano, “si la gente dice no a la privatización de la industria petrolera y dice no a la reforma que se discute en el Congreso. Vamos a cumplir con este mandato y no vamos a permitir que haya un intento de privatización” subrayó.

No hay comentarios: