martes, 29 de julio de 2008

1,500.000 .. VOTANTES..., ME VALEN MADRES

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El dream team del PAN

Millón y medio de renegados.
Carlos y la vida… loca

gomezalce@aol.com
La ambición fusionada con miedo, mi estimado, suele llevar a los hombres a ejecutar los episodios más hipócritas.

Atractivas las declaraciones escupidas por Germán Martínez en torno a la consulta ciudadana, al señalar que el simpático ejercicio fue un fracaso partidista y con eso, siguiendo el impecable ejemplo llevado a cabo por Televisa, borrar de la incómoda imagen a un entretenido movimiento social que no sólo ya prendió sino que no está convencido de las bondades y maravillas del fantástico tesorito de las profundidades.

Martínez, en una entrevista con López-Dóriga, my friend, fue contundente al señalar a millón y medio de fastidiosos renegados como no representativos (léase valen madres) y quedó bastante claro que los azules reflejan el estado de ánimo presidencial con todo este original jaloneo alrededor del chisguetín energético al que ya les urge dictaminar para pasar, como dijera el que andaba ausente guanajuatense, a otra cosa, mariposa. Germán, como siempre, se equivoca al denostar, minimizar y/o subestimar lo acontecido el pasado domingo porque parece que a esta fiesta energética lo que le va a sobrar es... energía.

Y mientras mostraba ese oficio político tan suyo de excelsa tolerancia, respeto y mesura ante el ejercicio ciudadano, Germancito titubeaba y trastabillaba cuando el periodista preguntaba acerca de la nueva luna de hiel, perdón, miel azul. Del reencuentro de dos mundos. Del regreso de Fox porque nunca ha perdido elecciones (what sort of funny stuff are they on?) arropado por el Comité Nacional blanquiazul y su nueva encomienda rumbo al accidentado proceso del 2009 y del ex presidente Manuel Espino quien tendrá fichas... de sobra para jugar en el tablero electoral que viene. EL PAN y su recién creado dream team cuyos H´Qts oscilarán entre Guanajuato y la Del Valle se concentrarán en la estrategia para vencer al PRI... porque ya sabe que las lacritas amarillas no existen.

Chingón.
El mundo perfecto... pero de enanos (mentales). Donde la impunidad sigue siendo el símbolo y sello de la casa. Fox y la espléndida familia deben estar encantados de haber nacido al ver que con la nueva cobijita azul, lejos quedarán aquellos escándalos de increíble corrupción y ahora sí, el tesorín presidencial de Bucareli ya puede respirar tranquilo en ese selecto club de pasados (de transa). Donde el régimen da muy llamativas señales de la vara con que mide.

El último botón ha sido el del sindicato petrolero del Indomable Romero Deschamps que, siendo protagonista esencial en la tenebra energética, ha guardado un imperdonable silencio en un baile que le promete impunidad y arcas llenas para los accesorios indispensables en la vida... loca de los yates, Las Vegas, los condos, los autos y demás linduras de cualquier fashionista.

Y cómo no darle lo que pida al líder. Hasta una toma de nota con ¡15 meses! de anticipación firmada con los atentos saludos del secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano Alarcón, para que Carlitos pudiera reelegirse sin el mayor papeleo, inconvenientes ni estupideces jurídicas (fuck that) y así mostrar la buena voluntad y disposición del gobierno. Sería incongruente que Felipe no le cumpliera sus pequeñas frivolidades, mi estimado, aunque el precio político fijado por su titiritero sonorense sea estratosférico.

Porque ya debe saber que Beltrones mueve esos seductores hilitos. Y a Manlio no le gusta perder el control de los cables que le han servido para amagar al gobierno de Felipe, quien parecer comprar, con todo y su colosal síndrome de inseguridad, todas las historias del senador. Y la ligada con los sindicatos parecen estar en su top five.

No estaría mal que en una de esas salieran los pormenores del espléndido arreglo que hace varias lunas se dio entre Beltrones y el secretario del Trabajo (sucio) Lozano alrededor del sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, y el conflicto que sigue siendo una delicada piedra en el zapato federal.

Ése, my friend, donde oopppssss… Alonso Ancira jugó un rol estelar. Ése, donde terminaron todos, Javier incluido, por empinarse a Calderón.

¿Fascinante…?

No hay comentarios: