sábado, 26 de julio de 2008

NINGUN RESPETO A LA VIA LEGISLATIVA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
México, D.F; 25 de julio de 2008
Comunicado 123/08

El supuesto acuerdo del día de ayer entre las dirigencias del PRI, PAN y PRD (ésta última no reconocida ni dentro del mismo partido), en el sentido de atenerse a la vía legislativa, es una patraña.

Sí el PRI y el PAN fueran respetuosos de la misma, retirarían sus iniciativas por ser claramente violatorias del marco constitucional al permitir la inversión privada en PEMEX, inversión prohibida por la Constitución.

En contrapartida, Guadalupe Acosta Naranjo llevaba el mandato de plantear que fuera vinculatoria la consulta, en cambio asume la “vía legislativa” quitando toda fuerza cualitativa a los legisladores del FAP, que tienen la razón, el respaldo constitucional y el apoyo popular mayoritario que se opone a la privatización de PEMEX y a la entrega del petróleo a las transnacionales del ramo.

Todo indica que más que equivocación, un sector del PRD integrado por Nueva Izquierda y ADN (Graco Ramírez y Héctor Bautista), se subordinarán al gobierno usurpador en su iniciativa mediante su apoyo al proyecto presentado por el PRI, como ya lo adelantó, con la defensa del mismo, el preclaro senador Graco Ramírez.

Así las cosas, debe quedar claro que la parte mayoritaria del PRD no permitirá sin más un “mayoriteo” en las cámaras que entregue PEMEX al capital privado transnacional, ni al capital privado de ningún tipo.

Todo apunta a que después de la consulta, será necesario hacer valer la opinión de la ciudadanía mediante el ejercicio de derechos y garantías constitucionales.

Así sea.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
Lic. Gerardo Fernández Noroña
Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del
CEN del PRD

No hay comentarios: