martes, 22 de julio de 2008

TIENE RAZON DON GUADALUPE

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Federico Arreola
Naranjo dice: “Quizá soy tonto”

Bravo por Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del PRD. Los gestos de honestidad siempre deben aplaudirse. Me han impresionado su sinceridad y su capacidad de autocrítica.

Lo leía ayer en www.senderodelpeje.com y no lo podía creer. Pero, al margen de mi incredulidad, una felicitación a don Guadalupe. Porque no cualquiera admite, en público, la posibilidad real de ser un tonto y un inútil. Acosta Naranjo, honor a quien honor merece, lo hizo sin complejos en su respuesta a las críticas que un día antes le había lanzado Alejandro Encinas, ex candidato a la presidencia del Partido de Revolución Democrática: “Puede que (Encinas) hasta tenga razón, a lo mejor soy tonto y a lo mejor soy inútil; voy a tener que hacer un autoanálisis, pero no creo que porque yo sea tonto o inútil los problemas del partido se resuelvan insultando a nadie”.

Tiene razón, en parte, Guadalupe Acosta Naranjo: los problemas de ese partido no se van a resolver con insultos. Pero tampoco empezará a solucionarse nada en ese destartalado instituto político si no se pone a alguien realmente listo al frente del mismo. O, al menos, a alguien no tan limitado. Porque, más allá de lo meritorio que resulta que él haya admitido sus muy serias limitaciones intelectuales, lo cierto es que su poco inteligente actuación en el breve periodo que tiene en la presidencia perredista, ha terminado por acabar con el mínimo prestigio que el más importante partido de izquierda conservaba.

No hay comentarios: