domingo, 20 de julio de 2008

ESTUVO BIEN LA ANULACION; AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Correcta, la decisión de anular comicios del PRD: AMLO
No hacerlo hubiera repetido lo ocurrido en las elecciones de 2006, dijo el "presidente legítimo".

La Jornada
México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró correcta la decisión de la Comisión Nacional de Garantías de anular la elección para presidente y secretario general del PRD, realizada el pasado 16 de marzo.

De gira por Coahuila, el político tabasqueño comentó que no hacerlo, dichos comicios hubiesen significado "hacer lo que hicieron el PAN y el PRI con el fraude electoral de 2006. A pesar de que en la contienda presidencial hubo elementos de prueba, se negaron a contar votos”.

Por lo que toca al tema energético, el "presidente legítimo" dijo que se mantendrá atento a la presentación de la propuesta de reforma energética del PRI, anunciada para el próximo 22 de julio, toda vez que puede "venir empanizada o empanizarse" en el proceso legislativo.

No nos van a engañar, ni nos chupamos el dedo... cuando el PRI estaba en el gobierno contó con el apoyo de los legisladores del PAN y actualmente el blanquiazul recibe apoyo los priístas”, expresó.

Agregó que Felipe Calderón está ávido de contar con el apoyo de cualquier agrupación económica, política y social, para conseguir reformas que sólo benefician a los potentados.

Sobre la consulta ciudadana que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo 27 en el Distrito Federal y otras nueve entidades del país, López Obrador mencionó que "el gobierno usurpador no debe equivocarse", porque si el pueblo expresa su rechazo a la reforma energética en la consulta popular, no habrá privatización de la industria petrolera, “aunque se pongan de acuerdo arriba y aunque junten los votos mediante prácticas ilícitas”.

En tanto, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal rindió un homenaje a los 65 mineros que perdieron la vida el 19 de febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos y expresó que el gobierno no supo ni siquiera actuar como intermediario en el citado accidente.

No hay comentarios: