jueves, 31 de julio de 2008

CARLOS NAVARRETE ES UN AZULOSO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Federico Arreola
La propuesta que avala AMLO

Andrés Manuel López Obrador avalaría una única propuesta de reforma energética. No la del PRD, la de Convergencia o la del PT. Tampoco la que pudieran elaborar los senadores o diputados de estos partidos. Es otra la iniciativa que AMLO apoyaría, desde luego sin participar en su redacción y, conociendo al presidente legítimo, inclusive sin verla: la que produzcan los intelectuales que se han involucrado en la defensa del petróleo y los ponentes que representaron al Frente Amplio Progresista en los recientes debates en el Senado de la República.

Eso fue lo que López Obrador informó, el pasado lunes, a los integrantes del consejo político del gobierno legítimo con quienes se reúne cada semana.

Por supuesto, no podía faltar la navarretada. El senador Carlos Navarrete, en cuanto escuchó lo anterior, gritó: “¿¡Y qué sabe Monsiváis del petróleo!?”. Yo respondería: por lo menos el triple de lo que sepa Navarrete. Si no por otra cosa, porque Monsiváis es un hombre extraordinariamente culto, y Navarrete está muy lejos de eso.

Tal es la razón, se especula en círculos políticos, de que el dirigente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, haya anunciado ayer a las carreras que ya está casi lista la propuesta del PRD, que será presentada el 15 de agosto. Es decir, han intentado un madruguete los perredistas partidarios de la negociación o la transa

¿Por qué AMLO no avala lo que ha hecho el PRD? Lo dijo el lunes: porque no puede estar de acuerdo con un arreglo cupular como el que Acosta Naranjo pactó con los líderes del PRI y del PAN.

No hay comentarios: