jueves, 31 de julio de 2008

LA MISMA GATA PERO REBOLCADA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
PRI piratea reforma al PAN
Ricardo Monreal Avila

Lo último que nos faltaba, la piratería legislativa. Sin recato ni pudor alguno, el PRI presentó con bombo y platillo su “reforma energética” que, supuestamente, superaba a la iniciativa del PAN y del gobierno federal. La presentó como iniciativa original, fruto de una visión de consenso y síntesis de las propuestas vertidas en los foros de consulta del Senado. Sin embargo, al estudiar con detalle la mencionada propuesta y, sobre todo, al compararla con la de Felipe Calderón, uno descubre con decepción que, una vez más, el PRI ofrece gato por liebre.

Una análisis comparativo de contenido entre las dos iniciativas, realizado por la oficina del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, revela que el PRI se fusiló sin rubor alguno la iniciativa privatizadora del PAN. Los priístas ni siquiera tuvieron la delicadeza de usar sinónimos y no le quitaron ni una coma al texto del proyecto de Calderón, en varios párrafos hicieron una calca del documento enviado al Congreso por el señor Felipe Calderón.

Por ejemplo, el artículo sexto de la iniciativa del PRI es igual al artículo cuarto de la propuesta calderonista. Refiere a que “el patrimonio de Petróleos Mexicanos y de cada uno de sus organismos subsidiarios estará constituido por los bienes, derechos y obligaciones que hayan adquirido o se les hayan asignado o adjudicado; por los que adquieran por cualquier capítulo jurídico, ministraciones presupuestales o donaciones, así como por los rendimientos de sus operaciones y los ingresos que reciban por cualquier otro concepto. Pemex y sus organismos podrán responder solidaria o mancomunadamente por el pago de las obligaciones nacionales e internacionales que contraigan”.

SIGUE LA LIGA:

No hay comentarios: