viernes, 17 de febrero de 2012

Las encuestas a modo no reflejan la realidad

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Andrés Manuel se ha venido ganando la confianza ciudadana

La senadora perredista Rosalinda López Hernández realizó ayer una fraternal visita al Director General de los POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, acompañada por el Dr. Gilberto Balam Pereira y Pablo Duarte Sánchez / La legisladora señaló que las encuestas “a modo” no reflejan la realidad 

Rosalinda López Hernández, senadora del PRD por Tabasco, señaló ayer que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, va por el rumbo correcto y paulatinamente se ha ido ganado la simpatía de la gente, por lo que consideró que las encuestas que a menudo se publican, hechas a modo, no reflejan la realidad.

La senadora realizó ayer una fraternal visita al Director General de los POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, acompañada por el Dr. Gilberto Balam Pereira, precandidato del PRD y PT a la gubernatura del Estado, así como de Pablo Duarte Sánchez, dirigente de UNORCA y precandidato a la alcaldía de Mérida por el PT y PRD. Estuvo presente también en la reunión Pasiano Roberto Can Koh, asesor de la senadora.

En amena charla los visitantes intercambiaron opiniones sobre diferentes temas de la realidad política del país y sobre la izquierda en México y en el Estado.

La senadora López Hernández formuló un cálido reconocimiento al Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, pues es el único medio a nivel nacional que todos los días, sin costo alguno, publica las actividades de Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que las encuestas, hechas a modo, ubican a AMLO por debajo del candidato a la presidencia del PRI, lo que desde luego no concuerda con la realidad.

El Director General de los POR ESTO! coincidió con lo anterior y dijo que las encuestas de poco valen, pues los verdaderos indicadores son los escenarios en los que López Obrador congrega a miles de personas, en todas las plazas pública del país.

A su vez, Pablo Duarte Sánchez criticó la cerrazón del PRD en la Entidad e incluso dijo que él es mal visto por algunos sectores de este partido por su origen campesino. La senadora respondió que muchos adherentes del PRD no han hecho ni hacen trabajo de partido y sólo se preocupan por sus intereses personales.

Muchos políticos se van por el halago fácil. Les gusta que les llame el Secretario de Gobernación para felicitarlos en su cumpleaños y muchos de estos políticos son de la “izquierda moderna”, dijo con ironía.

López Hernández felicitó al Dr. Balam Pereira y dijo que el ejercicio de participar es positivo, porque es un ejemplo de lucha y da a la gente la posibilidad de ganar esperanzas y espacios por gente valiosa.

Menéndez Rodríguez subrayó que Balam Pereira, distinguido colaborador de POR ESTO!, es un inmejorable cuadro, pues se trata de un personaje reconocido y una figura moral a la que hay que imitar, además de que muestra el tipo de gente que participa en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La senadora manifestó que en el PRD se vive un proceso álgido para la elección de candidatos a las diputaciones y senadurías, pues primero se puso como método indicativo la encuesta, pero cuando algunos no resultaron favorecidos se dijo que se hará entonces por acuerdo.

A nivel local Duarte Sánchez y Balam Pereira señalaron que a finales de marzo el PRD deberá tener a sus candidatos definidos, aunque el primero señaló que personajes como Erick Villanueva Mukul y Eduardo Sobrino operan a nivel local para imponer a sus incondicionales.

En la charla los presentes coincidieron en señalar que ser de izquierda no sólo es de palabra, sino que se necesita congruencia, porque se demuestra en los hechos.

El Director General de los POR ESTO! habló de que en ese Diario hay lugar para todos los sectores y es por ello que de 128 páginas, 32 se dedican a los municipios del interior del Estado, lo que fue considerado por los visitantes como una muestra de ética y compromiso.

El Periodista Menéndez Rodríguez dejó abiertas las puertas de POR ESTO! para las colaboraciones de la Senadora López Hernández.
(David Rico)

No hay comentarios: