¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lo más reciente: Se aferra Carrillo a la rectoría
Querétaro, Qro.- El maestro Marco Carrillo Pacheco impulsa una tercera vuelta de elección de la UAQ, donde ahora no voten los estudiantes y maestros, sino que de manera “libre” los consejeros universitarios elijan al próximo rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.
“El voto del Consejo Universitario ya no queda ligado a la urna, ya los consejeros votarán en conciencia y en acuerdo a lo que estamos haciendo”, expresó Carrillo Pacheco al incumplir un acuerdo –hecho a decir de los otros 3 candidatos— para que en segunda vuelta el candidato que obtuviera menos votos declinara.
Y es que Marco Carrillo Pacheco, quien es identificado como el “candidato oficial”, fue derrotado en segunda vuelta –en una elección donde participaron miles de estudiantes y profesores— con una votación que terminó por favorecer a Gilberto Herrera Ruiz 30 contra 26 votos.
El resultado se oficializó este jueves en reunión de Consejo Universitario de la UAQ, cuando sus integrantes expresaron el resultado de las votaciones de maestros y alumnos que se llevaron a cabo en cada una de las escuelas de la máxima casa de estudios.
Derivado de lo anterior, trascendió el martes, miércoles y jueves que Marco Carrillo declinaría a favor de Gilberto Herrera Ruiz, quien incluso se declaró vencedor por lo mismo y, a su decir, también recibió una llamada del rector Raúl Iturralde para reconocer su triunfo.
No obstante, Marco Carrillo se negó a declinar, porque considera que aún puede ser rector, aunque en la tercera ronda explicó que lo elegirían los consejeros universitarios y ya no contarían los votos de alumnos y profesores.
Libertad de Palabra le preguntó a Carrillo si no consideraba que estaba mal ese esquema, a lo que se limitó a decir que eso establece la Ley.
Le preguntamos si consideraba el esquema antidemocrático -al hacer a un lado al voto de alumnos y profesores- pero después de evadir la pregunta, y al insistirle si nos podía contestar sólo esa pregunta, respondió: ¡No!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario