¡¡Exijamos lo Imposible!!
Herrera rumbo a rectoría
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
Rector 16.
Gilberto Herrera, electo en segunda vuelta, deberá suceder a Raúl
Iturralde en la Universidad Autónoma de Querétaro, si así lo decide el
Consejo Universitario el próximo miércoles, previo consenso entre las
partes en conflicto, aseguran a este armero fuentes normalmente
acertadas.
El acuerdo no pasará de esta semana.
Será necesario convencer (quien deba hacerlo) a Marco Carrillo para que deponga las armas y no insista en declararse algo así como rector legítimo, a la usanza de Andrés Manuel López Obrador.
Si 30 de 56 decidieron el cambio a través del director de la Facultad de Ingeniería y si, en previsión de no alcanzarse las dos terceras partes de los votos, se acordó reconocer al ganador en la segunda vuelta, no puede entenderse este postelectoral caliente.
Mucho se habló el fin de semana de supuestos encuentros, no confirmados, entre Herrera y Carrillo o, al menos, entre representantes de ambos, en procuración de acuerdos.
Garantías, exige el ex secretario particular del actual rector. Que no habrá cacería de brujas, ofrece el ganador.
Los muy enterados apuestan por la vía conciliatoria y rechazan la posibilidad de un tercero en discordia. Ya no son esos tiempos, me dicen, recordando cómo fueron electos los rectores Mariano Palacios o Alfredo Zepeda, por citar dos casos.
Hoy la legislación universitaria y las condiciones políticas son distintas.
No hay intromisión del gobierno, pero tampoco omisión.
A la administración de José Calzada le interesa y mucho lo que ocurre en la más antigua institución de educación superior de Querétaro, como lo ha demostrado otorgándole los mayores apoyos de su historia. Por eso mismo ha estado atento, con pleno respeto a la autonomía universitaria, exhortando al mejor entendimiento a los involucrados.
Gilberto Herrera y Marco Carrillo, igual que Fernando Valencia y César García, son universitarios inteligentes y reconocidos. Los cuatro candidatos participantes ha representado y representan fuerzas reales en este proceso.
Todos seguirán sirviéndola, como hasta ahora, gane quien gane.
Ojala y gane la Universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario