martes, 29 de noviembre de 2011

Hay temor xq vendería lo poco que queda

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Regreso del PRI a la Presidencia 'levanta miedos': Financial Times
Peña Nieto es un "traje vacío" para sus opositores, asentó el diario inglés.

El regreso del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República “levanta miedos”, pero están sobredimensionados pues no tendría el mismo poder que tuvo durante 70 años, consideró el diario inglés Financial Times.

En un editorial titulado Mexico’s sweetie”, señaló que en el país todos hablan del regreso del PRI por a la ventaja que le dan al priista Enrique Peña Nieto en las encuestas de preferencia electoral.

“Para algunos, esto levanta miedos de un retroceso de la democracia mexicana… esos miedos son entendibles, pero están sobredimensionados. Una de las razones del arrastre del PRI es, claro, una cierta nostalgia. Cualquiera que sea su reputación, el partido lograba que las cosas se hicieran”, expuso.

Si Peña Nieto llega a la Presidencia en el 2012, consideró Financial Times, no tendría el mismo poder que tuvo hasta antes de la elección del 2000, pues la estructura del poder absoluto del partido se ha diluido y se han creado pequeñas pirámides de poder.

Eso no significa, sin embargo, que el país disfrute de suficiente democracia. La oposición no ha aprendido a ser un crítico constructivo que requiere una democracia efectiva. Las regiones, discutiblemente, succionan demasiado poder del centro. El Estado de Derecho y sus instituciones son débiles”, apuntaló.

Y añadió: “En segundo lugar, cualesquiera que sean los méritos de Peña Nietoun 'bombón' para sus seguidores, un traje vacío para sus críticostiene consejeros que son habilidosos y ya ha aprobado tácitamente la privatización parcial de Pemex.

“Si bien la política de México está plagada de defectosy el regreso del PRI no es necesariamente uno de elloséste no es un argumento contra la democracia. Más bien, demuestra que la transición democrática de México está incompleta”, concluye.

No hay comentarios: