jueves, 24 de noviembre de 2011

Son culpables George Bush y Tony Blair

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Bush y Blair declarados culpables de crímenes de guerra por un Tribunal de Malasia

Los jueces determinaron que la guerra contra Irak fue un abuso flagrante de la ley, un acto de agresión que se transformó posteriormente en un asesinato en masa de la población iraquí.
Kaos. Internacional
El ex presidente de EE.UU. George Bush y su ex colega Tony Blair fueron declarados culpables de crímenes de guerra por el Tribunal de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra, que tuvo una audiencia de cuatro días en Malasia.  

El tribunal, compuesto por cinco jueces, decidió por unanimidad que Bush y Blair cometieron genocidio y crímenes contra la la paz y la humanidad, cuando autorizaron la invasión de Irak en 2003, en violación flagrante del derecho internacional.  

Los jueces determinaron que la guerra contra Irak fue un abuso flagrante de la ley, un acto de agresión que se transformó posteriormente en un asesinato en masa de la población iraquí .  

En su veredicto, los jueces dijeron que los Estados Unidos, bajo el liderazgo de Bush, falsificacaron documentos para afirmar que Irak tenía armas de destrucción masiva, algo que después se demostró falso.

Abogados y activistas de derechos humanos presentes en el juicio han considerador que el veredicto del tribunal es una decisión histórica.


Ahora, el Tribunal emitirá a la Corte Penal Internacional una orden contra el ex presidente de EE.UU. George Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair para que sean juzgado por crímenes de guerra.

No hay comentarios: