lunes, 28 de noviembre de 2011

Los vicios del PRI lucieron en todo el acto

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
Fuente
Peña Nieto el es PRI “dinosáurico”: PRD

MÉXICO, D.F., 27 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El acto de registro de Enrique Peña Nieto como precandidato presidencial del PRI mostró que es el representante de un priísmo “atávico, dinosáurico”, que no posee soluciones, sino que difunde demagogia, advirtió la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna

Aunque Peña Nieto esté joven, representa a lo más viejo del PRI, aseguró la dirigente perredista.

Luego del registro de Peña Nieto este domingo en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Padierna Luna consideró que el mensaje que ahí emitió el ex mandatario mexiquense fue erróneo


El PRI es un partido de soluciones y no de ilusiones, pero creo que es al revés: él es un vendedor de ilusiones. Ellos no sólo no solucionaron nada, sino que crearon problemas y es una ilusión creer que puedan resolverlos ahora”, sostuvo Padierna


Dijo que el acto de registro fue “una fotografía del PRI de hace 50 años, porque todos sus integrantes estaban en la cargada, en el acarreo, que creó durante su permanencia en el poder”.

Registro de Peña Nieto, un retroceso: Ebrard 


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este domingo es un retroceso al pasado. 


De visita en Guadalajara, donde ofreció la conferencia magistral cambio de régimen político, coalición en la feria Internacional del libro, el jefe de gobierno capitalino aseguró que el evento realizado en la ciudad de México refleja el nerviosismo del PRI


“Hay una competencia real, nada es inevitable, y tan nervioso está el PRI que adelantó su registro. Si no estuvieran preocupados no habrían cambiado su estrategia y la cambiaron. ¿Por qué lo adelantaron? Porque está creciendo una propuesta diferente y les cambió el escenario político”, dijo en conferencia de prensa luego del evento al que asistieron más de mil personas.

Revisiones “sorpresa” a finanzas de precandidatos 


Para disminuir el riesgo de fraudes en el ejercicio de recursos públicos con motivo del proceso electoral, las finanzas de los precandidatos a diputados federales de 50 distritos electorales y a senadores de ocho estados serán auditadas, por primera vez, por la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE). 


La definición de qué distritos y qué estados serán revisados por el organismo encabezado por Alfredo Cristalinas se tomó a través de un sorteo realizado el 24 de noviembre, en presencia de los partidos políticos. 


Aunque estuvieron presentes en el sorteo (realizado a través de un sistema informático), ningún partido político conoció el resultado para garantizar que las revisiones sorpresa y con ello aumente su eficacia. 


Las revisiones estarán en curso en el periodo de precampaña, del 18 de diciembre de 2011 al 15 de febrero de 2012.

No hay comentarios: